inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2016 a las 11:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Julio Dimitrioff solicitará crear una pre investigadora

Pedirán investigar compras de IDRN del 2008
El edil Julio Dimitrioff solicitará crear una pre investigadora

En las últimas horas, fue presentado un asunto entrado en la Junta Departamental por parte del edil Julio Dimitrioff, donde solicitará que se conforme una comisión pre investigadora para que estudie compras irregulares que se habrían dado en el año 2008 y 2009 en la intendencia de Río Negro.

"Esto tiene que ver con irregularidades en el manejo de las compras por parte de la administración del Partido Nacional, en lo que a mi me ha llegado es del periodo 2008 y 2009" expresó el edil. "La investigación dirá si va más allá o más acá, había procesos elementales en la compra de insumos para la intendencia, de suministros que han sido salteados y obviados" agregó. Se presentaban facturas para el cobro que no tenían el más mínimo cotejo de ofertas o verificación de si se compraban o no" subrayó.

Dimitrioff explicó que "esto surge por la denuncia que hizo un funcionario que se desempeñó en esos años en la intendencia". "Es imposible verificar si no es mediante una investigación realizar un peritaje sobre algunos gastos de reparaciones y compras que a priori no se comprobaban" remarcó. "Para que entienda la gente acá se presentaban facturas para efectivizar el pago en la oficina de compras, por parte de empresas que eran repetidas y sistemáticas para cobrar sin haber pasado por los trámites correspondientes anteriores, que es hacer el pedido de suministro, y pedir tres ofertas públicamente, todo ese proceso que es elemental en cualquier administración pública" enfatizó.

Según supo InfoRIO la maniobra sería reiterada con dos empresas, una de ellas de Tacuarembó, la cual no hay certezas de como ni donde funcionaba.

Dimitrioff planteará este viernes en el plenario de la Junta Departamental que se apruebe la creación de una comisión Pre investigadora para que analice conformar una investigación. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024