inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2016 a las 21:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ahora se conoció una declaración del partido Comunista

Sigue la polémica de los folletos comprados
Ahora se conoció una declaración del partido Comunista

Un tema puntual y concreto derivó en una polémica que parece no tener fin. La historia vinculada a la contratación de una empresa de Salto para la impresión de folletería de la intendencia de Río Negro, tuvo su primer capítulo con la reunión entre el intendente Oscar Terzaghi y el presidente de la Asociación Comercial, Nelson Rosas. Luego, declaraciones del secretario general Guillermo Levratto, dando datos concretos sobre la diferencia de precios generaron la reacción de los titulares de Mundo Graf. A partir de las consideraciones de los hermanos Fynn, desde la intendencia se filtró a través del Milton Lancieri de radio Litoral, un documento entregado a la gremial de comerciantes conde se reafirma que el costo de la imprenta local es de 123% superior a la de Salto. Además, la lista 1001, emitió una declaración a través de las redes sociales que dice textualmente:

 Considerando: 


Las declaraciones realizadas recientemente en medios de prensa locales por parte de dirigentes e integrantes de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro donde se pone en tela de juicio la transparencia Y la seriedad del trabajo de nuestros compañeros frente del Gobierno Departamental en especial al compañero Arq. Guillermo Levratto.

La lista 1001 declara:

Su más absoluto rechazo a las mismas por considerarlas infundadas además de provenientes de una organización empresarial que toleró dos décadas sin declaración de ninguna de ningún tipo de toda clase de discrecionalidad de la administración municipal anterior.

Su más absoluto respaldo al compañero intendente Ing Terzaghi y al compañero secretario general Arq. Levratto destacando la enorme tarea que viene llevando adelante junto al resto del equipo y trabajadores municipales intentando poner en marcha un intendencia fundida y mal administrada por el Partido Nacional.

Destacar la importancia que para nuestra lista 1001 en el futuro de la gestión, tienen por un lado todos los compromisos asumidos con el pueblo de Río Negro a través del programa del FA y por otro lo imprescindible normas de buena administración de los dineros públicos. Informar al pueblo en general y a los medios de comunicación en particular que desde el día martes 24 de mayo existen en poder de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro un informe elaborado por la administración del Gobierno Departamental de Río Negro que explica claramente porqué nuestro compañero Guillermo Levratto afirmó, perfectamente asesorado que la imprenta local en cuestión en el llamado a precio realizado presentó una oferta del 123% superior a la finalmente adjudicada, siendo absolutamente verdad.

Entendemos justo y exigible el hecho que quienes salieron a realizar declaraciones públicas infundadas tengan el honor y la honestidad intelectual de rectificar sus dichos debidamente.

Nuestra lista 1001 impulsa en el seno de la Mesa Política del Frente Amplio una declaración a este respecto. 

  

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024