inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de mayo del 2016 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Programa financiado por intendencia y Montes del Plata

Poblaciones rurales visitan Fray Bentos
Programa financiado por intendencia y Montes del Plata

Se concretó el primer viaje de turismo social denominado "Conociéndonos"  organizado entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata.

Un grupo de más de 40 personas de las localidades de Paso de los Mellizos y Sarandí Grande recorrieron este sábado la ciudad de Fray Bentos, visitando los puntos turísticos más relevantes de la ciudad como el Anglo, incluyendo el Bioparque de M´Bopicuá, las ruinas del saladero e instalaciones de Montes del Plata (vivero, Centro Tecnológico Forestal y Terminal Logística de M´Bopicuá).

El turismo social tiene por objetivo promover el acceso de todas las personas al disfrute del tiempo libre y la recreación, facilitando la concreción de viajes turísticos de calidad y en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad y seguridad. Es una forma de poner en práctica la democratización de este derecho universal de participar en el turismo, de viajar, conocer y familiarizar con los destinos. 

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo y en coordinación con la Dirección de Descentralización, diseñaron un programa de turismo social con la empresa Montes del Plata. El objetivo es brindar oportunidades de turismo, dentro y fuera del departamento, a vecinos de predios forestados por la empresa, llegando así a poblaciones en áreas rurales y en pueblos pequeños del departamento, que la mayoría de las veces no acceden a otras oportunidades de salir de sus poblaciones y conocer otros lugares del departamento.

Este tipo de programas apunta a relacionar las comunidades del interior, promoviendo el desarrollo local y territorial. En esta línea, se destaca que la merienda que se brindará en este programa es elaborada por el grupo que realizara el curso de "Galletería y panificación artesanal" en la localidad de Paso de la Cruz, así como también los souvenirs fueron íntegramente confeccionados por el grupo de artesanos de la localidad de Algorta, grupo que la Intendencia de Río Negro viene apoyando con un tallerista y que ha sido beneficiario de un Fondo Concursable de Montes del Plata.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019