inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2016 a las 00:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El mural alusivo al frigorífico Anglo será la imagen utilizada por Uruguay en encuentro del MERCOSUR

Distinguen a mural de Angel Juárez
El mural alusivo al frigorífico Anglo será la imagen utilizada por Uruguay en encuentro del MERCOSUR

Según consigna @gesor el mural alusivo al frigorífico Anglo, ubicado en calle Rincón casi Argentina; que pintó el artista mercedario Angel Juárez aquí en Fray Bentos, será la cubierta de las carpetas del encuentro a nivel del MERCOSUR que se realizará en Montevideo.

La imagen que refleja la obra y el trabajo que se realizaba en el frigorífico Anglo, fue elegida por la Fiscalía General de la Nación para ser utilizada como cubierta de las carpetas a entregar en la XX Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur que se va a realizar en Montevideo del 22 al 24 de junio.

Juárez al momento de realizar el mural explicó que la decisión de realizarlo fuera del barrio Anglo era "porque no se encuentra en otro punto de la ciudad que no sea el barrio Anglo, cosas alusivas al frigorífico". El mural fue pintado el año pasado en el mes de marzo en el muro de la familia Astarita.

En su momento en InfoRIO reflejamos el hecho de esta obra aquí parte de lo publicado el 18 de marzo de 2015 por nuestra web:

La idea surge tras ver el muro propiedad de Federico Astarita en blanco. Le solicitó permiso y al obtener el visto bueno del propietario comenzó a elaborar bosquejos. Finalmente luego de analizar las opciones consideró necesario hacer un homenaje al Anglo en un estilo figurativo, ya que no hay nada que recuerde al Anglo fuera del propio barrio.

Juarez mercedario, tras trabajar en Montevideo, hace unos años se radicó en Fray Bentos. Como artista ha realizado más de 50 presentaciones y tiene 2 murales en San Gregorio de Polanco en el Primer Museo Abierto de Arte ibéroamericano.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024