inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de June del 2016 a las 19:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este jueves a las 10:30hs se presentará el informe

Se presentan datos de auditoría
Este jueves a las 10:30hs se presentará el informe

La intendencia de Río Negro convoca a conferencia de prensa para este jueves a las 10:30hs donde se presentarán los datos que arrojó la auditoría externa. Estarán presentes el intendente Oscar Terzaghi, el secretario general Guillermo Levratto, el director de Hacienda Walter Cardozo y el director de Jurídica Álvaro Debali.

La auditoría externa fue realizada por la empresa Grand Thornton que inició sus tareas en enero y se extendió hasta fines de marzo, ya que se solicitó más información respecto a algunas áreas.

En el mes de abril el día 4, InfoRIO publicó informaciones respecto a la situación de la auditoría donde se detectaron desprolijidades y compras que faltan comprobar.

Compartimos parte de lo publicado:

Fuentes del ejecutivo departamental confirmaron que en algunos sectores y puntos que se auditaron se encontraron desprolijidades. “Para empezar no hay inventario por lo que es difícil determinar qué cosas faltan” expresó la fuente.

Uno de los temas polémicos y “que hizo ruido y tendrá repercusiones fue el tema de los celulares”. Sobre este aspecto existe la certeza que el ejecutivo ordenó compras y las mismas no se cumplieron de la manera correcta. “Además hay equipos que no aparecen” expresó.

La situación de irregularidades en compras es uno de los temas recurrentes. “Para poner un ejemplo, hay montos de compras que no están detallados que cosas se compraron o se contrataron”. En otros casos se hicieron compras directas de forma inmediata aunque luego la facturación no está clara.

El tema de los convenios por fuera del régimen de regularización de adeudos del año 2008, Grand Thornton presentó datos que confirman que los convenios no son legales aunque “no queremos adelantar más detalles”.

Un tema que ya InfoRIO manejó fue la situación con el cambio de sistema informático utilizado y convenios de regularización de adeudos que “perdió” la deuda original. Veamos un ejemplo para aclarar: Cuando el deudor fue a regularizar su deuda mediante un convenio, en el sistema informático quedó definido el monto a pagar y las cuotas en la que se realizaría. En ese momento la intendencia cambió de servidor informático y se pasaron todos los datos. Sin embargo cuando los convenios cayeron porque el deudor dejó de pagar, no quedó detalles de la deuda original que ameritó el acuerdo.

“Actualmente tenemos muchos datos técnicos, pero estamos trabajando en que datos presentaremos y como lo haremos a la población para que quede claro lo que se encontró” expresó el jerarca.
Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024