inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de June del 2016 a las 11:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Bomberos combaten el fuego en Nuevo Berlin

Incendio en planta de silos
Bomberos combaten el fuego en Nuevo Berlin

Sin dudas la noticia del día y que ha acaparado la atención en Nuevo Berlín es el incendio que se registró en CONUBER. Una intensa columna de humo durante toda la jornada ha estado presente a simple vista a kilómetros de distancia del lugar.

Muy cercano las 10 de la mañana dio comienzo el foco ígneo en la secadora contigua a los silos de la planta de esta cooperativa local. Ha trabajado durante toda la jornada 2 dotaciones de Bomberos de Fray Bentos.

Unos 40 mil kilos de soja estarían prácticamente perdidos por las voraces llamas que fueron consumiendo dentro de la secadora la semilla y habría quizás hasta unos 300.000 kilos contaminados.

Algo de destacar es que no hay lesionados y las pérdidas sólo son materiales aunque de importancia, cabe destacar que la secadora que estaba en funcionamiento o una de similares características ronda entre los 200.000 a 500000 dolares.

La empresa ahora deberá ver cómo afrontar el maquinado de los 4 millones de kilos de semilla que tiene aún dentro de sus depósitos para quitarle la humedad.

Es de destacar que los bomberos llegaron de inmediato, la policía trabajó fuertemente en el lugar durante todo el día y se contó con el apoyo de productores que trajeron al lugar cisternas con bombas, que junto con varios vecinos que ayudaron en las tareas perimetrales, facilitaron el trabajo de los Bomberos.
Alan Xixle 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024