inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de June del 2016 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajadores reclaman que se les reconozca como portuarios

Paro de trabajadores de TLM
Trabajadores reclaman que se les reconozca como portuarios

Desde este sábado comenzó un paro de 48hs de los trabajadores que cumplen funciones en la Terminal Logística M'bopicua que reclaman que se les reconozca en la categoría de portuarios.

La situación vienes siendo reclamada desde el año pasado por los trabajadores de STF y a pesar de las distintas instancias no han tenido respuestas positivas. En este paro de 48hs a la empresa STF se les han unido trabajadores de Lidelir y Ledincor, empresas que trabajan en el lugar.

En un comunicado emitido emitido en las últimas horas expresan que "debido a no llegar a un acuerdo en DINATRA, siguen reinvindicando por su seguridad, capacitacion y el reconocimiento de la tarea portuaria que visto en el convenio actual de la empresa no esta contemplada".

Lea el comunicado:

Trabajadores de Lidelir, Ledincor, STF LOGÍSTICA. Continuan exigiendo que se los reconozca como trabajadores portuarios.

Comunican la detención de actividades en su centro de trabajo después de estar en asamblea permanente resolvieron que a partir de las 10hs del dia 4 de junio del 2016 se declara un paro de 48hs .
Considerando que debido a no llegar a un acuerdo en DINATRA, siguen reinvindicando por su seguridad, capacitacion y el reconocimiento de la tarea portuaria que visto en el convenio actual de la empresa no esta contemplada.

El apoyo de todos los portuarios en su justo reclamo, la clasificación como trabajadores portuarios.

Por un Sistema Nacional de Puertos

¡Arriba los que luchan!

SINDICATO UNICO PORTUARIO



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024