inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de June del 2016 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Medio tiempo para el olvido

Triunfo azteca ante la Celeste
Medio tiempo para el olvido

Comenzó la participación de la selección uruguaya de fútbol, en la Copa América en los 100 años desde su creación. Dicho evento se desarrolla enteramente en los EEUU y Pohenix fue la localidad en que la Celeste debutó, con derrota.

Previo al partido se cometió un grave error por parte de la organización de la Copa al poner el Himno Nacional de Chile en lugar del Himno Nacional de Uruguay, motivo que generó incredulidad entre los seleccionados charrúas y abucheos por parte de sus aficionados, que los dirigentes de la AUF exigieron comunicado de disculpas y éste vino, con la desvinculación de quien maneja esa tarea.

Un primer tiempo para el olvido, quizás de os peor que les hemos visto a los dirigidos por el “Maestro” Oscar W. Tabarez, donde solo terminamos perdiendo por un gol Héctor Herrera), cuando la diferencia dentro de la cancha, en juego era más. Pero la cosa se complica en el último minuto, cuando Matías Vecino (con 2 sendas faltas innecesarias, en mitad de cancha) se va expulsado y las chances de Uruguay se desvanecen.

Pero en el complemento, realmente cambió 180 º y con la entrada del “Tata” González, recuperó la pelota y empezó a generar situaciones. Se sumó Abel Hernández en la delantera por Rolan (que fue totalmente ineficiente y en la última antes de ser sustituido lo tuvo solo frente al golero y la envió afuera) y allí, la Celeste pasó a comandar las acciones. Llega el gol de empate, de la cabeza de su capitán, Diego Godín (dejando en 805 minutos el timpo que el equipo azteca estuvo sin recibir una anotación) y minutos antes, se ve beneficiado Uruguay, con la expulsión del volante mexicano Guardado.

Uruguay es más pero de contra México fue letal y en sendas llegadas, el segundo a 6 minutos del final por el capitán mexicano Rafael Márquez y unos minutos más tarde, cerró cifras Héctor Herrera.

Los aztecas, comandan la serie con 3 Pts., junto a Venezuela y cierra cifras Jamaica y Uruguay. (En las imágenes Diego Godín, el mejor jugador de la cancha).

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024