inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de June del 2016 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Junta Departamental de Rio Negro analiza el presupuesto en medio de pre conflicto de funciarios

Junta Dptal. Presupuesto y preconflicto del gremio
La Junta Departamental de Rio Negro analiza el presupuesto en medio de pre conflicto de funciarios

En estos días se analiza el presupuesto de la Junta Departamental de Rio Negro (JDRN) por parte de las bancadas y por estas horas los funcionarios de la misma se han declarado en pre conflicto.

Para la aprobación del presupuesto de la Junta se requieren 19 votos y en la previa hay posturas diferentes de las 3 bancadas. Esto ha hecho que existan 3 informes en la Comisión de Presupuesto, uno en mayoría del Frente Amplio, uno en minoría del Partido Colorado y uno en minoría del Partido Nacional. Las diferencias radican en cuanto a los planteos de los funcionarios del organismo que se han nucleado en el sindicato y reclaman una recuperación salarial de un 17,4%. El Frente Amplio ha aceptado la propuesta de recuperación salarial otorgando un 3,3% anual. El Partido Colorado a grandes rasgos propone que haya un aumento de un grado en el escalafón para todos los funcionarios. En tanto el Partido Nacional propone que la recuperación sea de 1% anual tal cual ocurre con ADEOM, ya que se entiende que si bien son un sindicato diferente se entiende que están bajo la órbita municipal. En caso de no aprobarse el presupuesto, quedará vigente el último aprobado en el año 2011.

A raíz de esta situación es que los funcionarios se han declarado en pre conflicto y anuncian que pueden darse medidas sorpresivas.

Un punto de acuerdo en las 3 bancadas es que se contrate un abogado como funcionario, pero si no se aprueba, esto no se realizará en este periodo.

Además de la recuperación del 17,4% se propone por parte de los funcionarios que los aumentos sean cuatrimestrales de acuerdo al IPC o al Índice Medio de Salario para evitar pérdidas salariales a futuro.

También solicitan que se les de una prima por asiduidad, que se establezca el horario de oficina, que se reglamente e incremente el full time, la división de escalafones y que se equiparen los sueldos. Mantener los beneficios conseguidos en el presupuesto anterior, becas mensuales para quienes tengan estudiando hijos fuera del departamento y una beca al inicio del año lectivo.

Otras de las solicitudes es referida al salario vacacional. Allí se pide que el mismo sea todo lo que está sujeto a Montepio y que la Junta Departamental se haga cargo del descuento del IRPF que se aplica para que no se vea reducido.

Los salarios de los funcionarios de la Junta

Según la tabla establecida los salarios del legislativo Departamental oscilan entre  51.810 pesos que es el más alto y 25.610 pesos que es el más bajo. La mayoría de los funcionarios son administrativos taquigrafía, perciben salarios entre 43.100 pesos y 25.610 pesos. Más allá del sueldo mensual, todos los funcionarios excepto el contador del organismo reciben un 35% de full time.

  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024