inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2016 a las 16:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Funcionarios en conflicto no ingresaron a la sesión extraordinaria

Junta Dptal no pudo sesionar
Funcionarios en conflicto no ingresaron a la sesión extraordinaria

Un hecho sin antecedentes se registró en la noche de este miércoles en la Junta Departamental de Rio Negro. La sesión extraordinaria prevista para votar el presupuesto no se pudo cumplir por las medidas adoptadas por los funcionarios que no ingresaron a sala a cumplir funciones.

Los funcionarios del legislativo Departamental se manifestaron en pre conflicto y en carta enviada al presidente del organismo José Luis Almiron expresaron que podrían tomar medidas sorpresivas, y efectivamente esto fue lo que ocurrió en la noche de este miércoles. Los funcionarios comunicaron un rato antes de dar inicio a Almiron, que no ingresarian a sala a cumplir funciones, como parte de las medidas de lucha.

A raíz de esto, los ediles en sala resolvieron crear una comisión que analizará los reclamos que el gremio de funciarios realiza. La comisión estará integrada por 6 ediles, 2 de cada partido. Carlos Nobelasco y Raúl Bodeant por el Frente Amplio, Edén Picart y Daniel Villalba por el Partido Nacional, y finalmente los ediles del Partido Colorado Ramiro García y Juan Serres. Esta comisión estudiará cada uno de los planteos y buscará asesoramiento.

La sesión extraordinaria de aprobación del presupuesto del legislativo Departamental no tiene fecha definida aún, y recordemos que las tres bancadas tienen visiones diferentes de otorgar el principal planteo de los funcionarios de una recuperación salarial del 17,4%.

El gremio de funcionarios y su abogada Natalia Gutiérrez no brindaron declaraciones aunque manifestaron que en las próximas horas emitirán una declaración pública.

Presupuesto de la Junta Departamental

Las diferencias radican en cuanto a los planteos de los funcionarios del organismo que se han nucleado en el sindicato y reclaman una recuperación salarial de un 17,4%. El Frente Amplio ha aceptado la propuesta de recuperación salarial otorgando un 3,3% anual. El Partido Colorado a grandes rasgos propone que haya un aumento de un grado en el escalafón para todos los funcionarios. En tanto el Partido Nacional propone que la recuperación sea de 1% anual tal cual ocurre con ADEOM, ya que se entiende que si bien son un sindicato diferente se entiende que están bajo la órbita municipal. En caso de no aprobarse el presupuesto, quedará vigente el último aprobado en el año 2011.

Además de la recuperación del 17,4% se propone por parte de los funcionarios que los aumentos sean cuatrimestrales de acuerdo al IPC o al Índice Medio de Salario para evitar pérdidas salariales a futuro.

También solicitan que se les de una prima por asiduidad, que se establezca el horario de oficina, que se reglamente e incremente el full time, la división de escalafones y que se equiparen los sueldos. Mantener los beneficios conseguidos en el presupuesto anterior, becas mensuales para quienes tengan estudiando hijos fuera del departamento y una beca al inicio del año lectivo.

Otras de las solicitudes es referida al salario vacacional. Allí se pide que el mismo sea todo lo que está sujeto a Montepio y que la Junta Departamental se haga cargo del descuento del IRPF que se aplica para que no se vea reducido.

En la fotografía se puede apreciar los ediles en sala, sin presencia de funciarios. 



Enviado por: Nelson Márquez
Apoyamos la medida de funcionarios. Como ex- edil tengo pleno conocimiento que en Junta no se han hecho las cosas de la mejor manera. El cubrimiento de los cargos de Secretario y Tesorero, no se cubrieron de acuerdo a resoluciones vigentes. Saludos

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024