inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de February del 2015 a las 08:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desafío a la exportación cárnica: crecer en un mundo turbulento.

Carnes uruguayas: Preocupados por precios bajos
Desafío a la exportación cárnica: crecer en un mundo turbulento.

La ganadería uruguaya enfrenta un ajuste de precios entre el aumento en la oferta local y las noticias atemorizantes que llegan desde Europa

El precio del ganado va en fuerte baja. El precio del ganado empieza el 2015 en baja a pesar de que se supone que debería ser uno de los sectores más firmes del agro uruguayo en este año que ya empieza turbulento.

Dado el empuje del consumo de carne vacuna en China y la poca oferta de EEUU, además con una suba fuerte del precio del ganado en Australia en este mes, la carne debería tener un soporte de estabilidad para todo el andamiaje productivo. Pero el precio va en fuerte baja, especialmente por la vaca aunque también con una baja importante para los novillos. Por lo tanto, es inevitable el malestar o la preocupación anivel de los productores.

Coincidentemente con ello el comienzo de 2015 reaviva las tensiones desde lo institucional. La Federación Rural impulsa en el Instituto Nacional de Carnes la construcción de indicadores que en cierta forma dejen en evidencia cuando el precio del ganado se adecua a un margen industrial razonable y cuando no lo hace. La industria trabó la idea a través de cuestionamientos jurídicos.

Extracto del articulo que saldrá en la Revista AGRO XXI. 

Guillermo Borges, Técnico Agropecuario 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024