inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de junio del 2016 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se atiende a los pacientes de acuerdo al riesgo de salud que posee

Emergencia del hospital utiliza sistema Triaje
Se atiende a los pacientes de acuerdo al riesgo de salud que posee

El director del hospital de Fray Bentos Jorge De Giobbi explicó el funcionamiento que está teniendo la emergencia desde este pasado martes.

En entrevista realizada en Rio Uruguay TV De Giobbi indico que "desde el martes 7 se está utilizando un nuevo sistema informático llamado Geo Salud con cambios para la atención de los pacientes" que llegan a la emergencia.

El jerarca explicó que se utiliza el denominado sistema Triaje que es reconocido a nivel mundial y que en Uruguay se utiliza en 10 hospitales. El hospital de Clínicas fue el primer centro de nuestro país en aplicarlo y se pretende extenderlo a cada centro asistencial. La idea es que el paciente llegue se registre, e inmediatamente se le haga un diagnóstico primario para clasificar el riesgo de salud que tiene. Tras esta clasificación el paciente sabrá el tiempo máximo de espera que puede llegar a tener en la emergencia.

De Giobbi explicó que la emergencia del hospital tiene un proceso de saturación y mal uso; y que esto es algo característico de nuestro país. En Fray Bentos se promedian unas 73 consultas diarias, lo que marca la dificultad que hay en la atención por parte del personal médico teniendo en cuenta que la mayoría de los casos son para consulta en policlínica.

Además del sistema informático nuevo y el programa Geo Salud se va a desarrollar "una policlínica de atención rápida en 2 turnos, en la emergencia del hospital de lunes a sábado". En esta policlínica se atenderá y se buscará resolver a los pacientes que se encuentran en categoría verde para derivar atenciones que no son para emergencia y optimizar los recursos y el tiempo.


Clasificación del Sistema Triaje:

A nivel internacional hay distintas tablas de clasificación aunque hay parámetros comunes en cuanto a la categorización de la atención.

A continuación le presentamos la categoría más difundida:

Nivel Rojo: la atención debe ser inmediata ya que el estado es catalogado como crítico.

Nivel Naranja: la atención será en un tiempo máximo de 10 minutos y se cataloga al paciente en emergencia.

Nivel Amarillo: la atención será en un tiempo no mayor de 1 hora y se cataloga al paciente en urgencia.

Nivel Verde: la atención será en un tiempo máximo de 2 horas y los pacientes son catalogados como estándar.

Nivel Azul: la atención puede realizarse en un periodo de 5 horas y no es una urgencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021