inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de June del 2016 a las 18:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Zona portuaria es la principal opción para desarrollar el proyecto.

Industria de reparaciones navales en Fray Bentos
Zona portuaria es la principal opción para desarrollar el proyecto.

En el gobierno de José Mujica, se lanzó un llamado a licitación internacional para la construcción de una draga por un valor estimado en 50 millones de dólares, con mayor capacidad y eficiencia que las actuales que permitirán trabajar en el río Uruguay y el puerto de Montevideo.

En las últimas horas, el intendente Oscar Terzaghi y el presidente de ANP, recibieron en la ciudad a los empresarios holandeses ganadores de la licitación.

“Existe una decisión de la ANP para que se haga acá en la explanada contigua al puerto donde ahora están las piezas del parque eólico” informó hace minutos el intendente Oscar Terzaghi en radio Visión.

Los empresarios se habrían llevado una buena impresión del lugar y la información sobre la existencia de metalúrgicas importantes en Mercedes y Young que puedan abastecer de insumos básicos.

“Pensamos que en la zona puede desarrollarse una industria de reparaciones navales porque existe un potencial mercado en todo el río Uruguay y la hidrovía Paraná Paraguay” explicó Terzaghi que espera por los próximos pasos del proyecto. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024