inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2016 a las 16:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia de Rio Negro participó del lanzamiento del proyecto “Museo del Carnaval” de Gualeguaychú

La IDRN presente en Gualeguaychú
La intendencia de Rio Negro participó del lanzamiento del proyecto “Museo del Carnaval” de Gualeguaychú

La Intendencia de Río Negro, apostando a la integración y al trabajo en clave regional, estuvo presente en la presentación del Proyecto “Museo del Carnaval” de Gualeguaychú.

La Directora de Cultura, Estela Golovchenko, y el Adjunto a la Dirección de Turismo, Tec. Miguel García, participaron en la pasada jornada en la presentación organizada por las Secretarias de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, el museo será emplazado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex Estación, en el Corsódromo.

La puesta en valor del lugar elegido, permitirá recuperar un espacio público de gran valor, impactando en el desarrollo de políticas sociales en función de la cultura y en la actividad turística rompiendo con la estacionalidad.

La presentación comenzó con las palabras del director de Cultura, Martín Ayala, quien comentó los lineamientos generales del proyecto, expresando que gracias a la cosmovisión este museo significará la conjunción de los carnavales que tiene la ciudad entrerriana, el popular Matecito y el del País, dos fiestas con esencia propia pero con una historia en común.

En la oportunidad se aprovechó para establecer contactos con el Director de Turismo y el Presidente del Consejo Mixto de la ciudad argentina con el propósito de comenzar un trabajo de integración.

Cabe destacar que el museo estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación, que será restaurado integralmente; y se exhibirán trajes de distintas ediciones del carnaval, instrumentos, audiovisuales.
En este sentido, se apunta a la preservación y rescate del patrimonio arquitectónico urbano en el marco de la política cultural de protección y revalorización de la historia local.

Extraido de intendencia de Rio Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024