inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de June del 2016 a las 14:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

MSP reparte nueva partida de vacunas antigripal que estarán disponibles desde este martes

Llegó la segunda partida de vacuna antigripal
MSP reparte nueva partida de vacunas antigripal que estarán disponibles desde este martes

A partir de este martes 14, la población podrá acceder gratuitamente a la nueva partida de la vacuna antigripal que el Ministerio de Salud Pública distribuye en todo Uruguay, informó este lunes el director general de Salud, Jorge Quian. Se trata de 100.000 dosis que llegaron en la víspera. Ya fueron suministradas 500.000 dosis desde que comenzó la campaña este año.

“Las vacunas se están distribuyendo a partir de este lunes 13 y la población podrá acceder a partir de este martes”, anunció Quian en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Recordó que en la página webwww.msp.gub.uy la población puede informarse sobre los lugares de vacunación y evacuar otras dudas.

Quian explicó que las nuevas dosis “se distribuyen fundamentalmente en Montevideo y Canelones en locales que tuvieron un horario más extenso y vacunaron mayor cantidad de personas”. Agregó que en los demás departamentos “los directores departamentales de Salud son quienes indican a qué vacunatorios se deben distribuir”.

Según indicó, las 500.000 dosis compradas a un laboratorio francés a través de la Organización Panamericana de la Salud  tuvieron un costo de dos millones de dólares. La estimación inicial tuvo en cuenta que en 2015 se suministraron 470.000 dosis.

Ahora el ministerio compró 100.000 dosis más de la vacuna que protege contra dos cepas del virus A entre ellos el H1N1 y una cepa del virus B.

Quian reiteró la importancia de que se vacunen las personas incluidas en grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años, embarazadas, personas mayores de 65 años, personal de salud, y personas con otras enfermedades como obesidad, neuromusculares, e inmunodeficiencias de cualquier tipo.

Manifestó que la cartera de Estado espera “que el año que viene la población siga convencida de la utilidad de la vacuna para que no ocurra como en 2015 cuando hubo que desechar dosis ya compradas porque no fueron suministradas”.

Extraido de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024