inforio

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

La cura siniestra

Sabado 23.00 hrs.

Domingo 22.00 hrs.

La razón de estar contigo

Sábado  21:00 hrs.

Domingo 20:00 hrs.

La La Land

Viernes 21:00 hs. Ultima Función

.
Síguenos Síguenos
RADIOS
Vision FM
15 de junio del 2016 a las 13:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Asueto de invierno puede ser de dos semanas

MSP y ANEP evalúan extender vacaciones
Asueto de invierno puede ser de dos semanas

MSP y ANEP evalúan extender las vacaciones de julio a dos semanas; reinicia campaña de vacunación contra la gripe

Nacionales | 14 Jun Las autoridades sanitarias retomarán hoy la campaña de vacunación contra la gripe tras el arribo de 100.000 dosis que complementan las 500.000 adquiridas inicialmente y agotadas a inicios de junio, cuando se registraron muertes por un adelanto del brote estacional de la enfermedad. En tanto, analizan alargar las vacaciones de julio.

Así lo dijo a la prensa el director general de Salud, Jorge Quian, quien expresó que si bien la campaña se dirige especialmente a los “grupos de riesgo” --embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, personal sanitario y enfermos crónicos, entre otros-- “cualquier persona que se quiera vacunar lo puede hacer”.

A pesar de que durante mayo la campaña de vacunación se dio a un ritmo menor de lo esperado, la noticia de la muerte de cuatro personas a fines de ese mes por el virus de la gripe A H1N1 aceleró el ritmo de vacunación hasta el agotamiento de casi dos tercios de las dosis en una semana, informó El Observador.

El alto funcionario indicó que en el área metropolitana de Montevideo se ha dado prioridad en la distribución a “los puestos de vacunación que tienen horarios más extensos y donde habían administrado más vacunas” antes de que se hubieran agotado.

En tanto, en el resto del país, los directores departamentales de Salud dispusieron en cada una de sus jurisdicciones los centros donde se distribuirán las dosis, y todos los dispensarios se pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Salud Púbica, dijo Quian.

“Nosotros estamos satisfechos porque las 500.000 dosis que pedimos se administraron en su totalidad y esperamos que estas también. Esperemos que el convencimiento de la población (sobre la conveniencia de inmunizarse contra la gripe) sea suficiente como para que los años próximos tengamos éxito en la vacunación", aseveró.

La autoridad sanitaria insistió en que la situación de la gripe en el país se trata de un adelanto del brote estacional que cada invierno se registra, debido a las temperaturas bajas que iniciaron antes de lo normal, ya que el “comportamiento” de la enfermedad en mayo y lo que va de junio “es igual que en julio y agosto de años pasados”.

“Se ha llegado a una meseta. Parece que eso es lo que está sucediendo y probablemente sea lo que suceda en meses siguientes”, añadió.

No obstante, matizó que “faltan más de dos meses de invierno”, por lo cual desde el ministerio estarán “atentos” y no se puede dar certezas de ningún panorama, si bien se espera “que no haya necesidad de más intervenciones”.

También expresó que se está estudiando junto con las autoridades educativas la posible extensión del período de vacaciones de invierno del sistema educativo de una a dos semanas, para evitar el contagio en aulas, pero valoró que el receso tal como está fijado ahora “es tiempo suficiente”.

En tanto, afirmó que “no ha habido” un colapso del sistema sanitario, si bien reconoció que hay un “aumento de demanda de camas” en hospitales, los servicios de emergencia y de cuidados intensivos e intermedios no se encuentran “saturados”. Quian no brindó ninguna actualización de la cifra de muertes por el virus de la gripe A H1N1 en esta temporada, que según dijo el director de Salud la semana pasada, se ubica en 10 personas, aunque precisó que el número de fallecidos se encuentra en el entorno de “todos los años”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017