inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de June del 2016 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Frente Amplio y Partido Nacional acordaron y presentarán informe en conjunto

Junta Dptal: hay votos para presupuesto
Frente Amplio y Partido Nacional acordaron y presentarán informe en conjunto

Finalmente tras idas y vueltas finalmente en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, el Frente Amplio y el Partido Nacional acordaron presentar un informe en mayoría respecto a lo que es el presupuesto del legislativo. Por eso se ha fijado la sesión extraordinaria para este jueves a las 20hs.

En su momento había 3 posturas distintas de cada uno de los partidos y el punto de mayor diferencia era en cuanto al planteo de los funcionarios que reclaman un 17,4% de recuperación salarial. En principio el Frente Amplio había aceptado la propuesta de recuperación salarial otorgando un 3,3% anual. El Partido Colorado en tanto propone que haya un aumento de un grado en el escalafón para todos los funcionarios. Y la propuesta del Partido Nacional es que la recuperación sea de 1% anual tal cual ocurre con ADEOM, ya que se entiende que si bien son un sindicato diferente se entiende que están bajo la órbita municipal.

Finalmente el informe en mayoría establece que el Frente Amplio deja de lado su iniciativa en este aspecto y acepta la propuesta del Partido Nacional de 5% de recuperación a un 1% anual.

Una de las fuentes del Partido Nacional consideró que "probablemente el cambio de la postura del Frente Amplio obedece a que otorgar una recuperación del 3,3% anual supondría a futuro un reclamo de ADEOM". En tanto desde el Frente Amplio existe la incertidumbre sobre la postura de los funcionarios que están en conflicto. La sesión extraordinaria debe cumplirse este jueves pero la pregunta es si ingresarán a sala o no, tal como ocurrió la pasada semana donde finalmente no trabajaron, como parte de una de las medidas debido al conflicto en el que se encuentran.

Entre otro de los acuerdos alcanzado entre el Frente Amplio y el Partido Nacional es que de mantiene la estructura actual. También se crea cargo de Asesor Jurídico, lo que llevará a la contratación de un abogado. Finalmente se propone la creación de Comisión de Asuntos Laborales para estudiar reestructura del organigrama de la Junta Departamental. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024