inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de June del 2016 a las 01:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

MVOTMA espera cesión de padrones de Intendencia de Soriano para construir más casas en Dolores

Dolores: Hay que construir 300 viviendas
MVOTMA espera cesión de padrones de Intendencia de Soriano para construir más casas en Dolores

“Estamos esperando que la Intendencia de Soriano nos dé los terrenos para poder contratar dos empresas privadas que comiencen a construir lo antes posible nuevas casas en Dolores, que se agregarán a las que se levantan en lugares destruidos por el tornado del 15 de abril", indicó la ministra Eneida de León luego de su comparecencia en la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores.

De León explicó que se deberán construir 300 viviendas, mientras que fueron afectados unos 1.800 padrones. Los más afectados fueron los padrones ubicados en los barrios más pobres de la ciudad.

El ministerio aguarda la entrega de padrones por parte de la Intendencia de Soriano para acceder a tierras que permitan la construcción de más casas. Con las tierras a disposición, la secretaría de Estado contratará dos empresas privadas, que comenzarán a trabajar “lo antes posible”, aseguró la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

"Las autoridades y los parlamentarios destacaron la premura en la atención a la emergencia y la coordinación nacional y departamental para la reconstrucción de Dolores", destacó la ministra a la prensa, luego de la reunión.

Actualmente la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) construye 10 viviendas nuevas con la colaboración de las familias; la ministra añadió que a fines de junio comenzarán la construcción de 30 casas.

En cuanto a las donaciones de materiales, reconoció que llevó tiempo y trabajo a las autoridades, pero calificó el desempeño en este capítulo como “muy bueno” hasta el momento.

El pasado 15 de abril un tornado afectó 1.800 padrones de la localidad de Dolores, en el departamento de Soriano. Como parte de la reconstrucción de la ciudad, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente donó canastas de materiales de construcción y asistirá sin cuotas a las familias más humildes de la ciudad para que levanten sus casas y otorgará créditos blandos para las familias con bajos recursos.

Extraido de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024