inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de June del 2016 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde las bancadas se analizó lo ocurrido anoche, donde no se aprobó presupuesto por la medida de los funcionarios

Junta Dptal: Repercusiones en los 3 partidos
Desde las bancadas se analizó lo ocurrido anoche, donde no se aprobó presupuesto por la medida de los funcionarios

A pesar de haber llegado a un acuerdo las bancadas del Frente Amplio y del Partido Nacional para presentar un informe en mayoría, acompañados por el Partido Colorado, los trabajadores no se sintieron satisfechos con el planteo de recuperación salarial, procediendo a retirarse cada uno de ellos. De esta forma el legislativo departamental deberá funcionar con el presupuesto que tiene vigente en la actualidad.

PARTIDO COLORADO.

En la oportunidad, el curul colorado, Juan Serres recriminó a la bancada frenteamplista de querer sesionar de igual forma, queriendo “romper el reclamo de los funcionarios”. “Cada día tocamos más fondo como Junta Departamental”, expresó Serres, quien manifestó que no lo sorprendió que el Frente Amplio haya cedido a la presión del Partido Nacional respecto al presupuesto del legislativo.

Para el edil colorado, las intervenciones de Oscar Terzaghi y de Pablo Delgrosso, influyeron en el acuerdo que alcanzaron a último momento las bancadas blanca y la frenteamplista. Por otro lado, exige que las fuerzas políticas antes mencionadas, expliquen porque quisieron aumentar en un 20% el reintegro de gastos de los ediles.

PARTIDO NACIONAL.

“No se planteó un aumento de los reintegros de gastos para los ediles” aseguro el edil Nacionalista Fernando Quintana. Esto respondió ante las acusaciones del edil colorado Juan Serres, quien había denunciado un intento de aumento del 20% en ese rubro, acordado por el Frente Amplio y el Partido Nacional.

“Nunca se consideró el tema”, reafirmó Quintana coordinador de la Bancada nacionalista, aunque aclaró que el aumento se da por la actualización cuatrimestral por IPC. El rubro de reintegro de gastos para los ediles, se pretendió llevar de 12 millones de pesos a 14 millones de la moneda nacional.

Además Quintana  consideró que las medidas de los funcionarios de la Junta Departamental, los cuales hace días se habían declarado en pre conflicto, los desfavorecieron principalmente a ellos, teniendo en cuenta que los plazos legales no dan como para realizar un “nuevo tratamiento del presupuesto”, para luego enviarlo al Tribunal de Cuentas. “Este asunto está liquidado”,  expresó Quintana, quien afirmó que la bancada del Partido Nacional “no volverá a discutir instancias presupuestales en el futuro”.

FRENTE AMPLIO.

El presidente del cuerpo legislativo, José Luis Almirón expresó que las principales diferencias pasaban por la recuperación salarial de los funcionarios, los cuales exigían un 17.4% de dicha recuperación. “Queremos resaltar la coherencia que ha tenido la bancada en el tratamiento del tema”, manifestó, indicando que hasta último momento se propuso que se acuerde un punto medio, entre lo que pedían los trabajadores y lo que proponía el Partido Nacional.

A su vez, Almirón explicó lo que pretendió hacer el Frente Amplio, tras las respectivas consultas realizadas al Tribunal de Cuentas, al proponer que un edil oficie como Secretario y desarrollar la votación del presupuesto como estaba previsto. “No logramos nada, hemos sido derrotados”, manifestó el Presidente de la Junta Departamental, quien recordó que “fue histórico” que los presupuestos siempre salían.

uestos siempre salían.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024