inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de June del 2016 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En gira por Rìo Negro fustigó al gobierno nacional

Lacalle Pou propone alternativas de ajuste fiscal
En gira por Rìo Negro fustigó al gobierno nacional

¿Qué hacemos Luis? Le preguntó un vecino de Fray Bentos afligido por la situación económica. “Es lo que nos preguntan todos en cada pueblo y ciudad que visitamos” respondió Lacalle Pou.

Dijo que la gente “está preocupada porque no es un ajuste que venga en momento de balance económico. Es un ajuste que viene por despilfarro, por una mala gestión, entonces la economía se enlenteció y el gobierno en vez de hacer la tarea que debía, que era ahorrar y gestionar bien, opta por ir sobre el bolsillo del ciudadano que no da más. Además estamos convencidos de que es una medida recesiva y seguramente tampoco alcance para tapar los agujeros que dejaron” consideró el ex candidato a la presidencia por el partido Nacional.

Informó que el viernes a la noche comió “un churrasco” con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, para hablar “de temas de actualidad”.

“Intercambiamos sobre la estrategia a seguir en la Rendición de Cuentas y algunas consultas que se le van a hacer al ministro Danilo Astori. Ustedes como todos escucharon en campaña electoral de que no habría impuestos y el Frente Amplio faltó a la verdad. Vázquez dijo que no, Astori dijo que no y la realidad toda indicaba que iba a ser así” apuntó Lacalle Pou.

“Algo hay que hacer” reflexionó, tras lo cual contó a los vecinos que en estos días se está terminando de elaborar una propuesta que se remonta a la campaña electoral. “Nuestro equipo de asesores encabezado por Susana Arbeleche, está haciendo una propuesta para ahorrar en determinados ámbitos, que no signifique retacear en temas sociales, educativos y de salud y que tiene relación a los contratos, al llenado de la mitad de las vacantes por año, al recorte de asesores y mejora en la compra de materiales por parte del estado. Si hacen las cosas se puede ahorrar casi lo mismo que estaría necesitando para este supuesto ajuste”.

 En su opinión, hacer las cosas bien, “significa no hacer lo que se hizo en ANCAP, en PLUNA, no malgastar dineros públicos y contratar por contratar como el caso de los imprescindibles que iban a hacer la madre de todas las reformas. Hoy son funcionarios públicos y no hay reforma. En definitiva tratar los dineros públicos como si fueran propios de una casa o un comercio. Se puede y se debe” afirmó Lacalle Pou.

 Citó como los rubros de servicios personales y compra de materiales donde estableció se pueden ahorrar cerca de 120 millones de dólares.    

 ARGENTINA. Lacalle Pou marcó distancia de lo que ocurre en Argentina con los hechos que involucran a ex jerarcas del gobierno de Cristina Kirchner y que han rayado con el escándalo.

“Creo que comparar la política argentina con la uruguaya, no es una cosa muy feliz. Ahora, sobre temas relativos la corrupción, a la comisión de delitos, nosotros presentamos una acción penal con seis denuncias sobre el tema de ANCAP. Si hay delito o no hay delito le corresponde a la Justicia” precisó el legislador.  

¿Por qué cree que el Frente Amplio no acompañó la iniciativa de investigar posibles actos de corrupción? le preguntó un periodista. “Ni idea. Pregúntele, estoy seguro le van dar una respuesta, aunque no sé si le va a convencer. Todo lo que sea investigar, siempre es bienvenido. Primero lo propio para después investigar lo ajeno. El partido Nacional es el único partido que votó todas las comisiones investigadoras. Si no soy capaz de criticar a los míos, no tengo ninguna legitimación para criticar a los ajenos” respondió Lacalle.

 AVION. Criticó que en momentos en que se pide austeridad a la población, se esté rediscutiendo la necesidad de adquirir un avión presidencial.

La austeridad debería empezar por los que mandan, por el presidente de la República. Obviamente que la compra de un avión no cifra, pero es una forma de ser, es un mensaje muy claro porque el partido del presidente Vázquez va por tercera vez (de periodo de gobierno) por tanto es responsable directo de la situación en la que estamos. No gobernaron mirando a largo plazo, gastaron todo lo que tenían y gastaron mal” reflexionó.

Explicó que en seguridad, “se cuadriplicó el presupuesto, en educación se aumentó sensiblemente, existió dinero para infraestructura pero hoy no la tenemos y tampoco tenemos mejor educación. Además, en salud la comparación entre sistema mutual y público, dejan resultados que no nos hacen sentir orgullosos” opinó el senador nacionalista.

 CAMPAÑA ELECTORAL. Cuando fue consultado por la campaña electoral y si trabaja para una fórmula con Jorge Larrañaga, Lacalle recordó que “estamos lejos” pero inmediatamente sacó la cuenta de que faltan 23 meses.

“Es muy de políticos decir: yo no pienso en elecciones. Obviamente no la tenemos acá, la tenemos al costado, pero obviamente pensamos en los procesos, sobre todo porque estamos convencidos de que el partido Nacional es el instrumento. ¿Cómo se va a resolver ese tema? Tengo una idea pero hay que ir despacito” indicó ex el candidato presidencial.

Lacalle Pou llegó a Fray Bentos para el cierre de la primera etapa de una gira que denominó “la voz de todos” acompañado de varios legisladores que se entrevistaron con diversas instituciones del departamento.  Comenzó el día en Sarandí de Navarro a 200 kilómetros de Fray Bentos, “donde hicimos bien en ir porque nos encontramos que cierran el juzgado. Algún problema de índole policial y chiquilines que quieren quedarse en el pueblo pero le tienen que buscar la vuelta para seguir estudiando” contó el senador. Otro de los problemas que se repite dijo, es la proliferación de perros sueltos que generan todo tipo de problema.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024