inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de junio del 2016 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Confian en que siembra será mayor a la esperada.

Trigo: Baja de costos y reacción en precios
Confian en que siembra será mayor a la esperada.

“Hace un mes esperábamos una siembra menor de trigo que cebada”, dijo el ministro Tabaré Aguerre, pero advirtió: “Capaz nos llevamos alguna sorpresa en cuanto a la superficie de siembra de trigo, porque hubo reducción de costos, cierta reacción en los precios internacionales y porque ese compromiso asumido por parte de los productores en la conservación de los suelos establece determinadas rotaciones y coberturas".

Sostuvo que “más de un productor agropecuario me confirmó que ante la alternativa de hacer un puente verde para tener el suelo cubierto o hacer un trigo de costo bajo, se está optando por esa área, porque la agricultura tiene un horizonte diferente por adelante”, observó el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, quien aseveró que los productores nacionales mantienen el compromiso de preservar el uso y manejo de los suelos. 

Según Aguerre: “Estamos en un año donde la relación entre el stock y el consumo bajará, donde se iba a renegociar las rentas y que, por la caída de los precios del petróleo, derivó en la caída de los precios de los fertilizantes”.

“La agricultura tiene un horizonte diferente por adelante, en tanto para la lechería demora un tiempo más la recuperación, aún sin dejar de ver que los precios están en 2.300 dólares por tonelada cuando estuvieron en 1.600 dólares por tonelada y que no tenemos problemas de colocación; el problema es la concentración de esa colocación en el mercado regional”, concluyó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019