inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obreros …Y como obreros seguir construyendo…
Lo que una y otra vez se dice de la Institucionalidad y seguridad jurídica, repetidas una y mil veces como un valor de nuestro país han demostrado ser ciertas y claras. Para la absoluta mayoría de la población forma parte de valores incorporados a nuestra convivencia. Lo que una y otra vez se dice de la Institucionalidad y seguridad jurídica, repetidas una y mil veces como un valor de nuestro país han demostrado ser ciertas y claras. Para la absoluta mayoría de la población forma parte de valores incorporados a nuestra convivencia.  Si hay algo muy difícil de explicar es lo obvio, por tanto intentar dar razones a lo sucedido con la renuncia del Sr. Vicepresidente de la República es tomar un camino tan largo como inocuo porque los hechos lo s...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de junio del 2016 a las 22:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diagnóstico precoz

Mayores de50 años deben prevenir cáncer de colon
Diagnóstico precoz

En Uruguay se diagnostican 1.800 casos de cáncer de colon al año y en muchos casos la detección es tardía, lo cual determina el fallecimiento de 1.000 de esos pacientes (más del 55%). "El cáncer de colon es prevenible si se diagnostica precozmente", indicó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, durante el lanzamiento de la campaña de concientización de esa patología, realizado el jueves pasado.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, señaló que el cánces de colon aumentó su prevalencia en la población: hoy ya es el segundo en cuanto a casos registrados en mujeres y el tercero en hombres. Resaltó que, desde el punto de vista sanitario, lo más preocupante es su detección tardía, factor que incide en la mortalidad.

El ministro informó que se trabaja para incorporar la detección de sangre oculta, mediante un estudio para el carné de salud en personas de más de 50 años. "El diagnóstico precoz aumentaría sustantivamente las chances de sobrevida de los pacientes", aseguró.

Por tal motivo, exhortó a la población a que se practique este examen, que está disponible en todos los servicios de salud.

Por su parte, el director del Instituto Nacional del Cáncer y presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Álvaro Luongo, coincidió con Basso en que es un cáncer controlable si el diagnóstico es oportuno.

Agregó que la campaña de concientización se extenderá a todo el país. "Es un esfuerzo de todos los uruguayos comprometidos con algunas metas sanitarias, y una de ellas es precisamente bajar la mortalidad temprana de los pacientes portadores de cáncer", subrayó.

Campaña de concientización

Para llevar adelante la campaña, se confeccionó una estructura que simula un colon de grandes dimensiones, que las personas pueden recorrer, incluso a través de visitas guiadas. En su interior se puede encontrar materiales con información precisa sobre esta enfermedad.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017