inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2016 a las 17:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director Departamental de Salud Gerardo Valiero confirmó que no quedan dosis de vacuna contra la gripe

Valiero: se busca maternidad única en F. Bentos
El director Departamental de Salud Gerardo Valiero confirmó que no quedan dosis de vacuna contra la gripe

El director departamental de Salud Gerardo Valiero estuvo este domingo invitado en el programa periodístico radial Detrás de lo Aparente rn Rincón FM y allí abordó distintos temas que se vienen trabajando.

En tal sentido explicó que el objetivo fundamental de este semestre es trabajar para lograr una maternidad única en Fray Bentos. "Apuntamos que por una cuestión de equidad, todos los nacimientos de Fray Bentos sean bajo las mismas condiciones para todos" explicó. Las bases para esto ya se vienen trabajando, pero será el tema central de la próxima reunión de la JUDESA (Junta Departamental de Salud).

Valiero explicó que Young es un ejemplo en maternidad y en complementación de servicios y es algo que se pretende hacer también en Fray Bentos. "Actualmente tenemos unos 55 nacimientos por mes en la ciudad y creemos que el lugar que reúne las mejores condiciones es AMEDRIN" remarcó. "Acá no se trata de competir quien brinda el mejor servicio sino mejorar entre todos el uso" agregó. El jerarca recordó así como Psiquiatra y el tomógrafo tienen mejores condiciones de desarrollo en el hospital y así se apostó, también en AMEDRIN se apostó a la internación en CTI.

Si bien no quiso hablar de plazos, se espera que para finales de este semestre esté la mayor parte del proyecto definido y sería muy bueno lograr la maternidad única para antes del fin de período.

Vacunación antigripal

Valiero confirmó que la gran demanda de vacunas, hizo que se terminara la segunda partida enviada a Fray Bentos. "El viernes en la mañana quedaban muy pocas y si no se terminaron ese día se terminarán mañana (por lunes 20)".

Programa Ciudadela

Otro de los puntos que se viene trabajando es poder reflotar el proyecto "Ciudadela". Esta iniciativa quedó trunca el pasado año, que incluso motivó la molestia de las 4 personas que venían trabajando en el mismo.

A finales de 2014 se anunció que el programa que es referencia a nivel nacional del tema drogas, se realizaría en Fray Bentos y se conformó un equipo de trabajo. Sin embargo en octubre del año pasado se conoció que el mismo no se cumpliría en el departamento debido a que no hubo fondos económicos para desarrollarlo. El programa brinda información en drogas a la ciudadanía en general. Orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos.

Se viene pensando en reflotarlo y que entre todas las instituciones brinden una contraparte y que se pueda desarrollar. El programa involucraría a ASSE, prestadores de salud privada y demás instituciones que trabajan en el tema.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024