inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de June del 2016 a las 11:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será el jueves en el club Nacional de Basquetbol

150 niños inician celebración del cooperativismo
Será el jueves en el club Nacional de Basquetbol

Por estos días la comunidad mundial del cooperativismo se apresta a celebrar su día para desarrollar el mensaje “Las Cooperativas: el poder de actuar por un futuro sostenible”. El próximo jueves, desde las 9 de la mañana, en el club Nacional de Basquetbol, 150 escolares iniciarán la celebración. 

“El Cooperativismo en su Salsa” es el proyecto que se desarrolla con participación de 10 docentes, 150 alumnos y 50 padres de la ciudad de Fray Bentos para idear, planificar y emprender acciones cooperativas en 5 escuelas de diferentes contextos de nuestro medio con el propósito de educar en cooperativismo, permitiendo a la vez establecer parámetros comparativos a mediano y largo plazo.

Las escuelas públicas No. 6 “Agustín Ferreiro” de tiempo completo, la No. 27 “Juan A. Lavalleja”, urbana, la No. 39 “Las Fracciones”, rural, la No. 62, “Fructuoso Rivera”, urbana y el Colegio Laureles de la Inmaculada en su condición de centro educativo privado, desarrollarán ese día, la jornada integradora donde combinarán juegos cooperativos y la elaboración de una gran bandera del cooperativismo, finalizando con suelta de globos y degustación de golosinas.

Tres profesores de educación física preparan un programa recreativo para el desarrollo de valores de este emblemático movimiento, que aplicarán combinándolo con propuestas de expresión plástica para construir entre todos, el pabellón cooperativo que se izará en el acto público del DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO, el próximo sábado 2 de julio en su “Plazoleta”, ubicada en la finalización de la calle Roberto Young de la ciudad de Fray Bentos.

La Mesa Intercooperativa de Río Negro con los auspicios del área “Gestión y Desarrollo Humano” de la Intendencia de Río Negro, el INACOOP y la CUDECOOP, hacen entrega de esta celebración de la niñez a la comunidad fraybentina, en demostración de que el cooperativismo se hace sostenible con el aporte de la educación.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024