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22 de June del 2016 a las 22:49 -
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Cinco empresas de Argentina, Brasil y Bélgica pujan por dragados en río Uruguay hacia el norte de Fray Bentos

Dragado del río Uruguay: 5 empresas presentadas
Cinco empresas de Argentina, Brasil y Bélgica pujan por dragados en río Uruguay hacia el norte de Fray Bentos

Un grupo evaluador de la Comisión Administradora del Río Uruguay analiza cinco propuestas de empresas internacionales que participan del llamado a licitación para realizar dragados en el río Uruguay en los pasos Montaña y Casa Blanca. La iniciativa se formuló en procura de un mayor tráfico de buques y de transporte de cargas de productos regionales y reducción de los costos de fletes del transporte fluvial y marítimo.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó la apertura de sobres con las ofertas del llamado a licitación pública internacional, cuyo propósito es la contratación de los trabajos de dragado de apertura de los fondos en el río Uruguay, en el Paso Montaña, (entre los kilómetros 167,0 y 170,1) y en el Paso Casa Blanca (entre los kilómetros 196,6 al 200,3).

El acto de apertura de sobres se desarrolló el pasado día 15 de junio en la sede del organismo binacional en la ciudad de Paysandú. Al llamado a licitación pública internacional se presentaron las empresas Pentamar, Dyopsa, Sabavisa, de Argentina; Jan De Nul, de Bélgica; y SDC, de Brasil, Servicios Marítimos.

Las propuestas serán analizadas por la CARU; que definirá el oferente que concretará los trabajos.

La CARU informó que la profundidad por dragar en el Paso Casa Blanca, en las proximidades de la localidad San Javier, en Río Negro, corresponde a 17 pies de calado (5,18 metros) y 19 pies de profundidad. En tanto, en el Paso Montaña, en las inmediaciones de la localidad homónima de Paysandú, se dragará a 25 pies (7,02 metros) de profundidad y 23 pies de navegación.

El presidente de la delegación uruguaya ante el organismo, Gastón Silbermann, sostuvo que la obra es importante para ambos países porque posibilitará el mayor tráfico de buques, y por consiguiente, un mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región.

Según destacó, el dragado de los mencionados pasos contribuirá a abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del río Uruguay.

Extraido de Presidencia 



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