inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de junio del 2016 a las 01:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra se extenderá en una segunda etapa hasta la UTEC

Avanza obra de bicisenda en la rambla
La obra se extenderá en una segunda etapa hasta la UTEC

Comenzó la delimitación de lo que será la bicisenda en la rambla costera y, para algunos es confuso la marcación realizada. InfoRIO consultó al respecto y se explicó que la senda para bicicletas será la que va desde el cordón de la vereda hasta la primera línea. La segunda línea ubicada a 85 centímetros de la primera es el borde donde podrán estacionar los autos. Ese será el cordón para automóviles y esos 85 centímetros son los espacios previstos para abrir la puerta sin invadir la senda de circulación ni obstruir a los ciclistas.

Si bien la obra no está culminada, la población ha hecho consultas al respecto. Además de la marcación de las líneas, se colocarán "pianitos" para que quede más claro y no haya vehículos interceptando la circulación de los ciclistas.

En este aspecto lo que si se reduce es las sendas de circulación de automóviles, ya que habrá estacionamiento de ambos lados por lo que, el doble sentido hará que en días de mucho tránsito se reduzca la velocidad en forma inconsciente.

En tanto la intendencia de Rio Negro publicó en el boletín de prensa que en comunicación telefónica con Visión FM, el Secretario General de la intendencia Guillermo Levratto ilustró sobre el funcionamiento de la ciclovía.
“Se está buscando un nuevo uso en el borde costero nuestro, intentando incorporar el ejercicio y el disfrute, quitándole espacio al vehículo motorizado en pos de lo peatonal y de la bicicleta”, comenzó diciendo. Agregó que éste es el inicio de una política a desarrollarse y explicó que en el demarcado, entre lo que será la ciclovía y el estacionamiento para autos, habrá un espacio de unos 85 cm., en el que se instalarán separadores, dispuestos sobre el ancho de ese espacio, con el fin de evitar riesgos ante la apertura de puertas de autos.

Acotada por la necesidad de jerarquizar prioridades, la IRN no podrá, en esta etapa, extender la ciclovía hasta la UTEC, como tiene proyectado, por lo que, en una segunda etapa, ésta llegará hasta la casa de estudios.

“El desafío está en aplicar y consolidar un cambio cultural en el uso de nuestro espacio”, reflexionó Levratto. Por lo cual, la rambla, debidamente demarcada, no perderá estacionamientos, tendrá una ordenada circulación en doble sentido y, en el marco de una revalorización de espacios públicos, también se colocarán bancos orientados hacia el río y otro tipo de equipamiento móvil, extraíble en caso de inundaciones, así como nuevo equipamiento dispuesto en el parque Roosvelt, fomentando su uso y el disfrute de su vista panorámica.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021