inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de junio del 2016 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Rio Negro, Montevideo, Canelones y Maldonado continúan con los programas del MTSS

Murro: Continua acreditación de saberes
En Rio Negro, Montevideo, Canelones y Maldonado continúan con los programas del MTSS

"Unos 1.800 trabajadores y empresarios de Montevideo, Canelones, Maldonado y Río Negro completarán en julio el Ciclo Básico y el bachillerato y a otros 200 se les acreditarán sus saberes, tras haber retomado sus estudios en octubre de 2015", informó el ministro Murro, para quien la meta es que en 2020 unas 20.000 personas hayan logrado este avance educativo. Destacó, además, que se constata una merma de accidentes laborales.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, al destacar las principales acciones realizadas hasta ahora y las que se desarrollan este año, destacó que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) facilitó cursos a 17.000 personas desde enero, igual cifra que en todo 2014. 

En relación a la culminación de estudios y acreditación de conocimientos, señaló que, entre octubre de 2015 y julio de 2016, unos 1.800 trabajadores y empresarios de los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Río Negro que retomaron sus estudios habrán obtenido sus títulos de Ciclo Básico y bachillerato y 200 habrán acreditado y certificado sus saberes.

"De agosto de 2016 a diciembre de 2017 se proyecta alcanzar otras 5.000 personas para que terminen sus cursos y 500 personas a las que se les acreditará y certificará sus saberes", agregó Murro en la presentación la noche del miércoles 22, denominada “Hacia un ministerio para el país”, organizada por Somos Uruguay en un hotel de Montevideo.

Destacó que el objetivo del quinquenio de gobierno es completar las 20.000 personas con sus estudios terminados en 2020.

En la cuarta edición 2015 del programa Yo Estudio y Trabajo se inscribieron en 10 días más de 22.000 jóvenes de 16 a 20 años y fueron otorgadas 592 becas en 19 empresas (públicas en general) de 65 localidades del país.

En cuanto a los convenios de formación profesional, actualmente hay 21 en curso, los cuales incluyen a las intendencias de Montevideo y Maldonado, Secretariado Uruguayo de la Lana, Casa de Galicia, Centro de Software y con el Instituto Nacional de Colonización.

En tanto, tras coordinación del programa con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y con la Adminstración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), en Montevideo y el interior estudiantes concretan montajes eléctricos, eólicos, riego, química y sanitaria.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) participa de la coordinación para capacitar a 1.180 personas privadas de libertad; por otra parte, el Instituto Uruguay XXI implementa acciones con 70 empresas para 1.500 personas. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de capacitación para 1.500 personas con destino al Sistema de Cuidados.

Entre las nuevas acciones que se llevan adelante desde 2016, Murro informó que se están realizando 90 asesorías técnicas a empresas.

Además, funcionan nueve comités sectoriales de formación profesional: industria farmacéutica, construcción, vestimenta, transportes de carga y personas, medios de comunicación, turismo, free-shops y salud privada.

Funcionan 13 comités departamentales y dos locales en los departamentos de San José, Paysandú, Maldonado, Durazno, Lavalleja, Artigas, Río Negro, Cerro Largo, Colonia, Rivera, Soriano, Flores, Florida, así como en la ciudad de Juan Lacaze y en la localidad de Carmelo, ambas del departamento de Colonia.

Extraido de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021