inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2016 a las 01:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex administrador de Las Cañas se mostró molesto con el ejecutivo departamental por su cese; con la Junta Departamental y el edil Quintana por el tratamiento de su situación en el legislativo departamental

Javier Villalba: Me cesaron por denuncias verbales
El ex administrador de Las Cañas se mostró molesto con el ejecutivo departamental por su cese; con la Junta Departamental y el edil Quintana por el tratamiento de su situación en el legislativo departamental

Esta mañana el ex administrador del Balneario Las Cañas salió públicamente a aclarar su situación y desmintió que hubiera realizado acoso como se dejó entrever, en el ejecutivo; y también en el legislativo departamental con un asunto entrado.

Villalba comenzó explicando en Visión Temprana que “no estaba en conocimiento cuando me llamaron (N.deR.: medios de prensa), por eso yo le dije que voy a averiguar, me dejás frio”. “Yo no entendía nada. Hacia poquitos días había estado con el intendente y estaba todo bien; como teníamos como regla no pasar por encima de la jerarquía, llamo a la directora (N.deR.: Andrea Schunk) y ella me dice que no sabía absolutamente nada, iba a consultar con el intendente y cualquier cosa me llamaba” agregó. Posteriormente “me quedé a la espera y el único llamado que recibí fue de la secretaria del intendente pasado el mediodía para decirme que el intendente quería hablar conmigo en la tarde”. “Yo me enteré así de mi situación” remarcó.

Para Villalba “el tema tiene dos caras: una con el intendente de no renovárseme el contrato y otra lo que pasó en la Junta que a mi manera de ver es de muy mala leche, de muy mal profesional, de muy mala persona haber puesto el titular que se puso (N.deR.: en el asunto entrado de la sesión del día 10 de junio) cuando hay en realidad un presunto y no se puede poner algo en que él (N.deR.:  Fernando Quintana) sabe que sale a la prensa una acusación sexual”.  

En este ultimo punto sobre la situación en la Junta Departamental expresó que “se me ha defenestrado públicamente”… “En el repartido del 10 día de junio en el número 5 dice: Fernando Quintana solicitar considerar en sala requerir al Sr Intendente información sobre el presunto caso acoso sexual y/o laboral”. “Cosa que todos sabemos que decir una barbaridad así, estás ensuciando y difamando una persona, la cual no se sabe si es cierto o no, que se llevan sobre dichos” subrayó. 

Sobre las denuncias el ex jerarca aclaró que “no hay nada escrito, no hay nada denunciado”. “Ayer estuve con Martínez, Presidente de ADEOM, me dijo que hacia 3 días había estado con el personal de Las Cañas y no tenía ningún tipo de denuncia” manifestó. 

Respecto a su situación personal y familiar Villalba dijo que esto es difícil y mas por estar enfermo de cáncer de próstata. “Yo tengo una familia, tengo otro trabajo, tengo que seguir viviendo… Una acusación de estas no se la saca cualquiera”. Y al respecto reflexionó sobre su enfermedad: “ahora yo pregunto ¿la ignorancia lleva a que nadie sabía que tengo un cáncer de próstata desde hace tiempo, el cual me impide las funciones normales de un ser humano, como ir al baño? ¿Con esto no saben que una persona lo que menos tiene es apetito sexual?” 

Villalba quiere que “si están las pruebas que la presenten ante la justicia”. Agregó que por “consultas que hecho de alguna forma tengo que limpiar mi nombre, esto es una falsedad total, más allá de lo que me perjudica a mí”.”Yo quiero limpiar mi nombre, jurídicamente no se a que tengo derecho, lo único que sé es que a mí se me ha ensuciado, me siento superdifamado”. 

En este aspecto remarcó que el tratamiento en la Junta Departamental “es una jugada política sucia, lo más bajo posible, nunca pensé que hubiera tanta miseria humana de parte de las personas que difaman de esta manera”. Me parece que se parte de una difamación, ahora lo llevan a una comisión y al no ser miembro del ejecutivo, va ir a archivo como han hecho toda la vida y esto queda en la sociedad… Indirectamente está confirmando (N.deR.: las denuncias) el destituirme”. 

Sobre el dialogo con Terzaghi, Villalba manifestó que “el intendente me dice que le tengo que dar la renuncia”. “Yo le digo porque”. “Me dice que tengo 4 denuncias de malos tratos y tuve que recibir a una madre que se vino a quejar de que vos maltratas la hija”. “No sé de quién se está hablando ni de que, porque nunca se manejaron nombres, no hay denuncias escritas”. “Solo son cosas que la directora le transmitió a él (N.de R.: Schunk a Terzaghi). “Yo le dije que no voy a renunciar, que me presente las pruebas, que me presente las denuncias por escrito y que me haga una investigación”. “Él me dijo que había mandado a averiguar con su persona de confianza que es la directora”. En este aspecto Villalba manifestó que se enteró que “hubo una reunión con la directora y el subdirector de los funcionarios, y yo no le voy a echar las culpas a los funcionarios, porque si tenés que mantener el trabajo, tenés que firmar todos los 25 el contrato… Conociendo a los operadores políticos que son los que muchas veces hacen presión en algunas cosas”. “Yo no sé quiénes son esas 4 personas”… “Yo no sé que son los malos tratos. Si es decirle que estudien bien la folleteria del corredor de los Pájaros Pintados, porque la dirección me lo pide… Eso si hice”… “A mí se me dijo que había recibido quejas de malos tratos, malos tratos a una discapacitada, cosa que no es cierta” aclaró.

Tras el intercambio con el intendente, Villalba expresó que Terzaghi le dijo “o me presentás la renuncia o no te renuevo contrato”. “ Yo no le presenté la renuncia”. “Me dijo que tenía otro camino, que me tomara licencia y ya que todo el mundo está enterado de tu enfermedad presentés un certificado médico, y estirara unos días más y te llevas unos pesos más” subrayó.

Sobre este punto reflexionó: “ayer escuchaba al intendente decir yo no sé si hice bien o hice mal. ¿Cómo no sabe si hiciste bien o mal en destituirme?”

Villalba hablo sobre su gestión durante 6 meses y manifestó que “no tuve ningún tipo de problemas en la administración, salvo que ustedes digan que es un mal relacionamiento exigirles que atiendan la gente, que salgan afuera a darle la folletería, como pedía el intendente y todo lo demás”.  En este aspecto indicó que hubo diferencias con Andrea Schunk. “Yo me entero que ella tenía problemas conmigo cuando me va a increpar a la oficina después de una reunión que tuvimos de coordinación… No le gustaba la forma mía de plantear los temas”. 

Villalba criticó la decisión del director de Obras Fernando Cabezudo de pintar mojones y señalizadores de color verde ya que “ocasionó que  varios vehículos se los chocaran de noche”

Villaba recordó que el planteó que se hicieran licitaciones construyeran cabañas para “hacer de Las Cañas el dormitorio de Fray Bentos”. “Planteé que se explotaran los moteles por parte de nosotros”. Finalmente dijo que hay cosas preocupantes. “Hay cosas que no se están tratando, como se está viniendo abajo la sala de convenciones”. “Algo que he pedido en reiteradas oportunidades” finalizo.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024