inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2016 a las 01:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A un mes de inaugurarse se desató conflicto. También paralizada la obra de Alimentos Fray Bentos

Obra de UTEC paralizada
A un mes de inaugurarse se desató conflicto. También paralizada la obra de Alimentos Fray Bentos

La obra de la UTEC ha sido paralizada por parte de los trabajadores de la construcción a un mes de que sea inaugurada, tal como se había anunciado que se haría en el Consejo de Ministros que se cumplirá en Fray Bentos en agosto.

Desde el SUNCA se explicó que el paro se da por el cese de 12 trabajadores fraybentinos, uno de ellos que era el delegado general del sindicato. El SUNCA entiende que deberían cesarse o trasladar de la plantilla de 30 trabajadores de otros departamentos que tienen las empresas que están construyendo el edificio de UTEC.

Además por el despido de uno de los delegados se denuncia persecución sindical. En cuanto a los trabajadores cesados, la molestia surge porque en la mayoría de los casos a los obreros solo les faltaba 5 jornales para alcanzar el seguro de paro.

La paralización es por tiempo indeterminado, y se espera que pueda lograrse un acuerdo en las próximas horas en las instancias de negociación que se de con las empresas.

Además se paralizó hoy la obra de Alimentos Fray Bentos, por el despido de un trabajador discapacitado que había ingresado mediante acuerdo. También se denuncia incumplimientos de acuerdos salariales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024