inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de July del 2016 a las 22:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El despido de trabajadores del plan ha generado la preocupación del Sindicato

Trabajadores del Plan Ceibal en conflicto
El despido de trabajadores del plan ha generado la preocupación del Sindicato

El sindicato de trabajadores que nuclea a los funcionarios del Plan Ceibal (A.Fu.Ce) emitió un comunicado a la opinión pública donde repudian el accionar de la empresa por el despido de 11 trabajadores.

Los preocupa el rumbo que el plan tomará y denuncian que no se cumplirán objetivos.


Montevideo 30 de Junio de 2016

A la opinión pública

Los trabajadores de Plan Ceibal , afiliados y no afiliados al sindicato, reunidos en asamblea general extraordinaria resuelven poner en conocimiento a la opinión pública su total repudio ante el accionar de la empresa en torno a los 11 despidos ejecutados en el día 29 de junio de 2016.

Esta resolución involucra la disolución de dos áreas y la afectación de proyectos en curso a partir de una presunta reestructura.

La base de nuestro repudio se fundamenta en dos grandes ejes.

1. La forma en que la empresa procede a comunicar y ejecutar los despidos y la reestructura.

2. Las consecuencias que esta reestructura conlleva para el cumplimiento de los objetivos de Plan Ceibal.

Plan Ceibal es una empresa paraestatal, lo que implica que maneja fondos públicos, pero sus trabajadores se rigen por el derecho privado. En este contexto, dentro de Ceibal, hay frecuentes movimientos, reubicación y remoción de personal que nunca han tomado carácter publico.

La gravedad de los hechos acontecidos y las declaraciones del presidente Miguel Brechner ameritan este comunicado.

En el día 29 de Junio, se comunicó de forma sorpresiva por parte de la gerencia general, la desvinculación masiva, a pesar de que el directorio tomó esta decisión hace tres semanas según declaraciones de la gerencia. El único argumento alegado fue una reestructura funcional, explicitando que la medida no está vinculada al desempeño de cada uno de los funcionarios.

Somos los funcionarios de Ceibal quienes construimos el Plan con una fuerte convicción en el mismo. Se hace muy difícil sostener este compromiso, cuando las condiciones laborales que nos impone la empresa no acompañan este sentir.

Las medidas tomadas por la empresa, ponen en riesgo los objetivos socioeducativos del Plan, ya que fue desmantelada la Gerencia de Desarrollo Social, eliminando por completo el Área de Desarrollo Comunitario, siendo despedidos la mayoría de sus funcionarios, sin absorber los proyectos que estos llevaban a cabo.

Nos preocupa profundamente el rumbo que tomará Ceibal, por ello los trabajadores de Plan Ceibal nos declaramos en conflicto.

Comisión Directiva extendida A.Fu.Ce Funcionarios Plan Ceibal

Fotografía meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024