inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de July del 2016 a las 22:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por retiro de la Dirección Nacional de Aduanas del puente Maua de Rio Branco

Aduaneros en conflicto
Por retiro de la Dirección Nacional de Aduanas del puente Maua de Rio Branco

La Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) emitió un comunicado donde se denuncia que la Dirección Nacional de Aduanas retiró el control aduanero del puente Maua de Rio Branco.

En el comunicado se manifiesta que Aduanas no cumple allí con la misión fundamental de "velar por la seguridad de la sociedad uruguaya y apoyar el desarrollo económico de nuestro país, a través del control de las mercaderías que cruzan nuestras fronteras aduaneras”

Lea el comunicado:

SE LEVANTAEL CONTROL ADUANEROEN EL PUENTE MAUÁ DE RÍO BRANCO

La Aduana no está más en el Puente Mauá realizando los controles de mercadería extranjera correspondientes. Después de haber invertido $ 3.715.289 (pesos uruguayos tres millones setecientos quince mil doscientos ochenta y nueve) en la remodelación del edificio en el Puente, la vigilancia aduanera fue retirada del mismo.

Misión de la DNA: “Velar por la seguridad de la sociedad uruguaya y apoyar el desarrollo económico de nuestro país, a través del control de las mercaderías que cruzan nuestras fronteras aduaneras”. Parece ser que la misión de la Aduana ya no es ésta. En un acto claramente discriminatorio somos el único Organismo que abandona el control ya que los demás (MGAP y Prefectura) permanecerán en sus puestos.

Este Sindicato siempre estuvo de acuerdo con tener una política de frontera para los habitantes del lugar en cada una de las ciudades fronterizas, pero esta decisión del MEF significa dejar sin control un puesto aduanero por donde mercadería de cualquier procedencia podrá ingresar libremente al país.

¿Es esta la forma en qué el Gobierno apoya el desarrollo económico del país?

Fotografía del archivo de InfoRIO, de la visita del directorio de la DNA en Fray Bentos y la reunión que se mantuvo con los funcionarios. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024