inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de July del 2016 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lucha de invictos en la Copa

El triunfo se fue para la frontera
Lucha de invictos en la Copa

Por la segunda fase, de la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI, el Tulipán FC recibió en nuestro máximo escenario deportivo, al equipo riverense del Deportivo Colina. Era un encuentro de “lucha de invictos”, donde el “Tuli” llevaba una racha de 10 encuentros sin derrotas con 8 victorias y 2 empates con 17 goles a favor y 6 tantos en contra y también los del Deportivo Colina, iban invictos ésta temporada; siendo además es uno de los equipos más goleadores del torneo, y quedó claro en ésta fecha. Lo primero para destacar es el estado lamentable del estadio Parque Liebig´s, un verdadero fangal. Inestable y resbaladizo hizo que el trámite fuera bastante “cortado” y con mucha pierna fuerte. El Tuli le costó armar juego y la visita se paró mejor en el primer tiempo e inquietó un poco más que el local, sin grandes jugadas de gol.

En el complemento, fue otro el partido. Tulipán más incisivo, se va arriba y a los 5´ST logra la apertura del scorer a través de Marcelo Cabral (T), en un yerro defensivo que define para desatar la algarabía de la hinchada” del Ejido Chacras. A los 21´ aumenta Franco Castro y todo es felicidad para la “torcida” del Tuli.

Pero el campo de juego, luego de la mitad del complemento iba a comenzar a hacer mella y creemos que fue una de las claves, más el aporte de experiencia y buen fútbol de Ribeiro y Da Costa en la visita, que fueron las figuras de su equipo, para dar vuelta el cotejo. Sumado a un pequeño descontrol en defensa, los riverenses sumaron 2 goles seguidos (27´ST y 33´ST), que igualaron el encuentro. A los 42´ se va con mucha ganas y decisión el joven lateral aurinegro, Matías Montesdeoca(T) y es derribado en el área, por el Nº 7 Fabricio Ferreira (DC), que se va expulsado en la incidencia y Angelo Cabral remata dando de lleno en el parante derecho del golero y se pierde la oportunidad de irse ganancioso. Eso, descontrola aún más al locatario y de contra, en un gran centro de Ribeiro (DC)  al cabeza del defensa Lemes (DC), éste conecta y coloca abajo contra el palo el balón y es delirio de los fronterizos, que hicieron 452 kilómetros de ida y se llevaron 3 valiosísimos puntos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024