inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2016 a las 22:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo criticó dichos de Levratto en informe municipal publicado en el boletín de la IDRN

Camelo: no participamos en decisiones del ABC
El alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo criticó dichos de Levratto en informe municipal publicado en el boletín de la IDRN

El alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo criticó la publicación emitida por la intendencia de Rio Negro en su boletín de prensa.
En el mismo se hizo referencia a palabras del Secretario Gral de la intendencia Guillermo Levratto donde expresó que "el proyecto departamental incluye la demanda de los municipios". La atención del A-B-C se facilita de esta manera, trabajando en coordinación con las autoridades locales. Caminería urbana y rural, iluminación, y residuos sólidos. “Hay instancias para gobernar mejor”, y agregó Levratto que se estudia un comodato con UTE por el local, está la idea y se necesita una formalidad ante el  ente, “¿destino? fines sociales, han planteado los vecinos”.

El Cr. Walter Cardozo habló de “la situación financiera era –y es- preocupante. Existe un proceso de diálogo con la cartera de clientes, que nos ha permitido comprar mejor y con los ahorros ayudar a el resto de las direcciones a realizar obras y trabajos específicos por la ciudadanía. Hay un relevamiento de productos y productores, y hemos achicado el plazo de pago mejorando a su vez los precios”.

Anunció también, el Director de Hacienda, que se trabaja para que municipales-  y población-  puedan realizar cada vez más trámites por Internet, utilizando un Red Pagos, eliminando traslados innecesarios.
“El trabajo sobe los recursos es permanente porque de eso depende el funcionamiento de todas las áreas”.

Finalmente, Sergio Milesi habló del trabajo con los RRHH de la intendencia, lo que se ha logrado en áreas de salud ocupacional, en acreditación de saberes, en mejoras salariales y “estamos implementando la nocturnidad para la aplicación en el menor tiempo posible”. Además, Milesi, aseveró que las Partidas de Nacimiento podrán obtenerse digitalizadas en la propia localidad de Nuevo Berlín.

Tras la publicación en Facebook, Camelo compartió la misma pero marcó sus diferencias manifestando que "nunca participamos en las decisiones".

Camelo:"Me parece bárbaro que se  publique  lo expresado por cada uno de los integrantes del Ejecutivo; ahora decir que el ABC se coordina con las autoridades locales es poner en boca del municipio una realidad que no existe mi estimado Arq. Guillermo Levratto; y permítame discrepar y no aceptar lo que dice. El municipio no puede coordinar nunca el ABC (Calles, Alumbrado y Residuos) cuando nunca participamos en las decisiones. No conozco ningún trabajo que se coordine, sin antes conocerlo o ser parte de él.
Estoy convencido que si participáramos como Municipio la realidad sería muy distinta a la actual en la localidad; y basta un ejemplo para ello que tiene el nombre PRIORIDAD. ¿Cuáles son las prioridades en materia de obras civiles hoy para Nuevo Berlín en trabajos menores? Para el municipio por ejemplo lo  venimos expresando hace bastante – por escrito y en reuniones con sus directores correspondientes- con los pocos recursos humanos que se tiene en Albañilería y con el poco tiempo que nos queda sería realizar un verdadero mantenimiento del equipamiento en nuestra hermosa rambla costanera por ejemplo pensando en la próxima temporada  o recuperar el Centro Democrático para tener un precioso lugar para las actividades físicas. Para el Ejecutivo – Dirección de Obras Departamental- es  realizar dos oficinas para que dos funcionarias tengan sus “comodidades”. Ahí está la gran diferencia, las “prioridades” para uno  y para otros, quien conocer realmente las necesidades en el territorio".
Fotografía meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024