inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de July del 2016 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Certificador brasileño no avaló Maratón de Montevideo

El fraybentino Andrés Zamora a los JJOO
Certificador brasileño no avaló Maratón de Montevideo

El fraybentino Andrés Zamora, será el tercer representante en Río 2016 de la Maratón de los JJOO, tras declararse inválidas marcas de Maratón de Montevideo. El cubano nacionalizado Aguelmis Rojas, que había logrado allí un mejor tiempo, quedó afuera. La Confederación Atlética del Uruguay en reunión extraordinaria y por unanimidad del Consejo Directivo de de todas las afiliadas, se resolvió declarar la invalidez de las marcas registradas en la Maratón de Montevideo y eso hizo que Andrés Zamora sea el tercer representante celeste en los Juegos Olímpicos en la maratón.

En la nota emitida por el consejo directivo de la Confederación Atlética del Uruguay se resolvió: 

1)Tomar conocimiento integro del fallo del Tribunal Arbitral del caso 01/2016 Maratón de Montevideo 2016 denuncia Sr. Andrés Zamora.

2)Asumir íntegramente dicho fallo, en su parte expositiva y resolutiva, en el sentido de "Declarar la invalidez de las marcas registradas en la Maratón de Montevideo, Edición 2016, a los solos efectos internacionales, en virtud de que la prueba no cumplió la certificación internacional IAAF y por tanto no resulta una competencia apta para ser clasificatoria o selectiva para torneos mundiales y olímpicos

3)Dejar sin efecto la designación de integrante de la selección olímpica para Río 2015 del Sr. Aguelmis Rojas, como consecuencia del numeral anterior.

4)Designar al Sr. Andrés Zamora, como tercer representante en maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en función de tener marca válida y requerida.

5)Cúmplase y notifíquese.

Una vez conocida la resolución, Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay expresó a Montevideo Portal: "se terminó un proceso en el que se dio cumplimiento a las normas estatutarias que rigen la CAU y reglamentarias que rigen las competencias internacionales".

También acotó: "es un día muy duro para todo el atletismo, porque a todos nos duele lo que le pasa a un atleta como Aguelmis Rojas, pero también es esperanzador porque la CAU marcó el rumbo que deben tener las cosas, en el entendido del cumplimiento de sus normas, los reglamento internacionales y el acatamiento absoluto de ellos".

El informe que realizó el certificador IAAF (Federación Internacional)el brasileño Rodolfo Eichler (mismo certificador de la Maratón de Montevideo y el de los Juegos Olímpicos de Río 2016), fue clave para llegar a este resultado.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024