inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de July del 2016 a las 19:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Plenario Intersindical se movilizó en plaza Artigas

Paro PITCNT: se cumplió acto en Fray Bentos
El Plenario Intersindical se movilizó en plaza Artigas

Esta mañana se realizó la movilización del Plenario Intersindical de Rio Negro aquí en Fray Bentos en el marco del paro decretado por el PITCNT.

En el acto realizado hablaron por los jubilados Evangelio Núñez y expresó que "los jubilados compartimos en un todo lo emanado de PITCNT". Criticó al gobierno por la política de retaceo que se aplica. Si bien no se puede manejar la economía fácilmente "no puede ser que se apunte con el ajuste hacia abajo, a los trabajadores y jubilados".

Por su parte en representación del Plenario Intersindical su presidente Pablo Enciso expresó que "las pautas salariales no asegura que no haya inflación sino que se está perdiendo salario". El referente remarcó que hay estudios del instituto Cuesta Duarte que ya refleja que se está dando pérdida salarial, para los acuerdos que se alcanzó en Consejos de Salarios. Por otra parte subrayó que "la rendición de cuentas plantea recortes presupuestales ya nos da la pauta de que no se alcanzará el 6% para la educación".

La mayoría de los sindicatos adhirieron a este paro, salvo ADEOM que en asamblea se resolvió no acompañar. Durante la mañana se ha realizado volanteada a quienes circulaban por la zona. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024