inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de julio del 2016 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se instalan grupos de trabajos en infraestructura, ambiente, condiciones financiero-económicas y laboral

Nueva planta de celulosa: se deberán invertir 5000 millones de dolares
Se instalan grupos de trabajos en infraestructura, ambiente, condiciones financiero-económicas y laboral

Uruguay se apresta a recibir una inversión de 5.000 millones de dólares, la mayor en la historia de Uruguay, informó el Presidente Tabaré Vázquez. Para eso, la empresa UPM, que prepara instalar su segunda fábrica de celulosa en el país, y el Gobierno instalarán en 60 días cuatro grupos de trabajo vinculados a infraestructura, ambiente, condiciones financiero-económicas y otro, de carácter tripartito, para aspectos laborales.

La empresa finlandesa instalará una segunda planta de celulosa en la cuenca del Río Negro, en una zona central del país, que aún no adelantó. Depende de los elementos logísticos que se acuerden en el marco de los cuatro grupos de trabajo que comenzarán en agosto, en Montevideo, con las autoridades uruguayas. Luego de este trabajo, adelantó Vázquez, la piedra fundamental se colocaría en noviembre de 2018 y la planta comenzaría su trabajo en 2020.

“Yo quiero decir que para el gobierno nacional es muy importante llevar adelante este emprendimiento, porque es una inversión muy importante para la empresa y también para el país”.

La empresa invertirá 4.000 millones de dólares en la instalación de la planta industrial y su participación logística, pero Vázquez insistió en que Uruguay invertirá 1.000 millones de dólares. Se calculan unos 8.000 puestos directos e indirectos de trabajo, la participación de muchas empresas uruguayas como proveedoras en la preparación, construcción y mantenimiento de la planta. Esta planta industrial incidirá en la economía del país en el orden de 2 y 2,5 % del producto bruto interno.

El primer grupo de trabajo será encabezado, por parte de Uruguay, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dedicado a la infraestructura vial, férrea y portuaria. La empresa UPM estima un requerimiento de 220 kilómetros de rutas bituminizadas, vías férreas para transportar la producción hacia el Puerto de Montevideo y obras en la terminal naval de la capital uruguaya. La empresa manifestó su voluntad por participar en las obras portuarias, estimadas en 85 millones de dólares.

El segundo nivel de trabajo mencionado por el Presidente Vázquez es el laboral, donde se instalará una mesa presidida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la participación de los trabajadores.

 La preocupación del país por el medio ambiente será el tema de la tercera mesa, presidida por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Una cuarta mesa analizará los efectos de la producción de energía, en un diálogo encabezado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La información que surja de los grupos de trabajo se brindará mediante conferencia de prensa o a través de la web de Presidencia de la República, explicó Vázquez.

Extraido de Presidencia


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021