inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de July del 2016 a las 20:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para el sindicato de trabajadores, es positivo el anuncio

Sindicato de trabajadores de UPM: es buena noticia otra planta de celulosa
Para el sindicato de trabajadores, es positivo el anuncio

Tras conocerse el inicio de las negociaciones entre directivos de la empresa finlandesa con el gobierno uruguayo, para instalar una segunda planta de celulosa de UPM en nuestro país, el sindicato de trabajadores de la planta que funciona en Fray Bentos analizó como positivo el anuncio.

A través de su secretario Mathias Lozano, visualizó el anuncio del emprendimiento industrial como una muy buena noticia, si se toma en cuenta el estancamiento económico en el que se encuentra Uruguay. "En el marco de la situación del país, de desaceleración de la economía, con una caída del PBI, y que si te fijas el único punto de crecimiento es el sector nuestro (forestal), es una buena noticia.

También desde el punto de vista sindical con un nuevo emprendimiento es importante que  "también se respeten las conquistas y acuerdos sindicales alcanzados". Para Lozano es importante que habiendo alcanzado acuerdos en los últimos tiempos y con el marco regulatorio de Uruguay se "es optimista para esto". También remarcó la importancia de la Mesa Coordinadora conformada y la negociación que allí se ha dado.

Lozano manifestó que la instalación de una nueva planta de celulosa, supondrá que "varios rubros se revitalicen", cómo el sector de la construcción, metalúrgica, transporte y de acuerdo a lo "trascendido públicamente el ferrocarril, lo que significaría una bocanada de aire fresco para el país en materia de inversión privada". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024