inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de July del 2016 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Primaria implementará protocolo para evitar rezago de alumnos de Primer año

Se busca evitar rezago de escolares
Primaria implementará protocolo para evitar rezago de alumnos de Primer año

Buscando realizar un acompañamiento educativo a 4.500 alumnos de Primer año, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) presentó un protocolo de intervención para actuar a tiempo con estos estudiantes.

Irupé Buzzetti, directora general del CEIP, dijo en conferencia de prensa que los casos de dificultad de aprendizaje ya no se derivarán más, sino que ahora intervendrán para evitar el rezago, a través de la implementación del programa “Seguimiento socio-sanitario pedagógico”.

Éste busca paliar la repetición de alumnos de Primer año de escuela, siendo que se detectaron unos 4.500 con dificultades de aprendizaje o con más de diez faltas al 30 de abril. De ese total, 770 viven en el oeste de Montevideo, según el sitio de Presidencia.

“Se busca que aquellos niños que tienen dificultad en Primer año empiecen a pisar fuerte. No se puede pensar que un niño de seis años, tan chico, tenga sobre sí la mochila del fracaso escolar”, dijo Buzzetti.

Añadió que el énfasis estará sobre la lectura, la escritura y el cálculo, al tiempo que solicitó la participación de los padres para lograr los objetivos.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que “entre el 10 y el 11% de los niños que ingresan a Primer año, ya sostienen alguna dificultad”, e indicó que con este sistema se podrá intervenir a tiempo para revertirla.

Para Netto, las problemáticas como la inasistencia están relacionadas con “un tema de orden cultural que claramente tenemos que trabajar”.

Extraído de 180.com.uy

Fotografía meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024