inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2016 a las 22:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A nivel nacional unos 100.000 jubilados tendrán su tableta digital al finalizar este año

Plan Ibirapitá: Inscripciones para San Javier
A nivel nacional unos 100.000 jubilados tendrán su tableta digital al finalizar este año

En respuesta a consultas de la ciudadanía, el Plan Ibirapitá informa que la entrega de tabletas digitales se realiza de acuerdo a la planificación establecida para 2016. Según difundió el organismo en su sitio web, al finalizar el año unos 100.000 jubilados tendrán su terminal, a la que acceden de modo gratuito todos quienes perciben en la actualidad hasta 26.720 pesos por mes.

El objetivo planificado para este año es que 100.000 jubilados reciban su tableta digital. Desde el sitio web se recuerda que la entrega de los dispositivos se realiza en el marco de un taller en el que los beneficiarios se familiarizan con esta tecnología.

Para muchos retirados, se trata del primer contacto con un dispositivo de estas características y esta instancia les permite conocer las principales funcionalidades e intercambiar con sus pares.

Según comunica el programa, en los talleres se observa un gran entusiasmo de los jubilados al interactuar con los coordinadores y con los demás jubilados; descubren juntos cómo escuchar audios por este medio, tomar fotos y navegar en Internet.

“Está muy buena la relación que se da con los docentes y el vínculo entre pares. En los talleres están sentados en mesas y entre ellos se van sacando los miedos. El ambiente es muy lindo”, segun lo expresado por Albana Nogueira, gerente de Plan Ibirapitá.

Nogueira agregó que “en muchos Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura), que mantienen cursos regulares, están un poco desbordados por la demanda. Les llegan muchos jubilados. En algunos lugares tuvieron que volver a planificar los talleres y ampliar los cupos”.

En Rio Negros culminaron las entregas en Fray Bentos y Young, estando actualmente las inscripciones abiertas para la localidad de San Javier.

Pueden anotarse a través del 0800 1764 o via web ingresando en registro.ibirapita.org.

De lo contrario los locales abiertos son:

AJUPEN San Javier. Dirección: Artigas s/n casi Lubkov. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas

Punto de Atención Ciudadana San Javier. Dirección: 18 de Julio s/n entre José P. Varela y Basilio Lubkov. Horario: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:30 / martes y jueves de 8:00 a 14:30 horas.

MEC San Javier. Dirección: José P. Varela y 18 de Julio s/n. Horario: lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:30 horas / martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Extraído de Presidencia 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024