inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Receso parlamentario
Con motivo del receso parlamentario nuestras secretarías de Fray Bentos y Young permanecerán cerradas hasta el 3 de febrero.  No obstante seguiremos trabajando y nos encuentran por el email: tanydiputado@gmail.com...
Leer más...

Jumanji - El siguiente nivel

Jueves: 20:00 hs. GRAN ESTRENO

Viernes: 20:00 y 22:00 hs.

Sábado:  19:00 y 21:00 hs.
 
Domingo: 18:00 y 20:00

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Sábado: 23:00hs

Domingo: 22:00hs

 

..

.

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de marzo del 2015 a las 15:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los younguenses recordaron hoy un nuevo año de la tragedia del tren

Se cumplen 9 años de la tragedia de Young
Los younguenses recordaron hoy un nuevo año de la tragedia del tren

Parece lejano en el tiempo pero Young aun hoy tiene presente la tragedia del tren, que le costó la vida a 8 personas y algunas que resultaron mutiladas.

Los younguenses recordaron hoy un nuevo año de la tragedia que enlutó y dejó marcas en la ciudad hasta hoy en día. A las 14 hs se cumplió con un minuto de silencio en el monumento que recuerda este hecho. El 17 de marzo de 2006 la ciudad toda se movilizó en una propuesta solidaria del programa de Canal 10 "Desafío al Corazón". La prenda ideada por la organización era que la población tirara de una cuerda una locomotora apagada por 75 metros que eran los años que cumplía el hospital local. El cumplimento de la prueba era para conseguir 30 mil dólares para el nosocomio younguenses y unas 2000 personas se acercaron a la plaza a pesar de lo inestable del tiempo. 

10 minutos antes de lo previsto por la organización y sin previo aviso unas 300 personas comenzaron a tirar de la cuerda y a raiz de la llovizna las vias del tren estaban resbaladizas. Esto hizo que el impulso que la locomotora tomó, atropellara y arrollara a quienes estaban más cerca. Entre las personas estaban tirando, mujeres, adolescentes y niños. Lamentablemente 8 personas perdieron la vida en esa jornada solidaria. 

La justicia no encontró instituciones responsables por la tragedia e incluso el maquinista quien era implicado, resultó absuelto 3 años después del hecho. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020