inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

El depredador

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs

La monja (terror)

Sábado: 23:45 hs.

Pie pequeño

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 20:00 horas

Domingo: 18:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de julio del 2016 a las 15:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos candidatos van por los votos de la militancia de izquierda

Elecciones internas del Frente Amplio
Dos candidatos van por los votos de la militancia de izquierda

Río Negro no es ajeno a la apatía generalizada de la militancia frenteamplista de cara a la elección interna del próximo domingo. Parlantes, pasacalles, carteles colgados de columnas y árboles y jingles de todos los sectores en las radios locales, intentan contagiar de una instancia electoral de la que hasta ahora parecen formar parte solo quienes se consideran militantes de toda la vida.

“Estamos en plaza Artigas haciendo bandera para recordarle a la gente que el domingo hay elección” dijo a El País, Manuel Cáceres, candidato de los sectores que integran el Frente Líber Seregni. Ha logrado también el apoyo del partido Socialista y de la lista 711. 

“Hoy está muy tranquilo, hay poco movimiento, pero tengo la percepción de que los militantes de fierro no precisan que le avisen; el domingo van a estar como siempre y los nuevos adherentes va a depender de que los lleven” consideró Cáceres.  

El otro candidato es Marcos Gérez, con varios periodos en la Junta Departamental de Río Negro y delegado departamental en la Mesa Política Nacional. Representa a la lista 1001 y cuenta con el apoyo de la Vertiente Artiguista, sector del intendente Oscar Terzaghi. El MPP que en las elecciones municipales estuvo aliado al actual intendente, en esta instancia dio libertad de acción. 

¿Cómo se mide la apatía? Preguntó Gérez. “No hay efervescencia porque nunca la hubo en una elección interna. A nosotros el 95% de la gente nos acepta la lista en la mano, no hemos tenido rechazo y no vemos a nadie enojado. Después si no van a votar, eso se verá el domingo” indicó Gérez. 

Otro tema no menor, es el grado de complejidad que reviste la elección. A nivel local hay 10 listas y 20 en lo nacional, pero además hay que elegir en hoja aparte los candidatos a la mesa departamental y a la mesa nacional del Frente Amplio.    

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018