inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de July del 2016 a las 12:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Imperdible historia de Futbol Celeste por Etchandi

Mecenazgo es una gran oportunidad para el deporte
Imperdible historia de Futbol Celeste por Etchandi

Sala colmada de público en Plaza de las Mujeres, dónde el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay conjuntamente con la Intendencia de Río Negro, presentaron una charla por demás interesante sobre aspectos directamente relacionados con el fútbol, pero también sobre  la Ley 18.883 que está dirijida a todas las instituciones deportivas para desarrollar infraestructuras y/o Consultores.

Dos disertantes de lujo, por un lado Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario de la Secretaria Nacional del Deporte (SND), comenzó con la historia del fútbol. Por el año 3.000 antes de cristo, hasta el día de hoy, la fundación de los equipos uruguayos, la Conmebol, La FIFA, la UEFA, etc.; destacando los logros CELESTES (e inclusive el porqué de la casaca celeste), que con tan poco más de 3 millones personas, nos hace estar por demás orgullosos de la gran y rica historia del fútbol uruguayo. 

Por otro lado, una provechosa charla del economista Ignacio Alonso, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, un hombre de números y dirigente de destacada proyección de la AUF, que tocó 2 temas fundamentales y actuales, como ¿cuánto se necesita para tener un equipo profesional en el fúbol? y la nueva Ley 18.833 que permite a  empresas descontar aportes, patrocinando instituciones deportivas, en un intercambio sumamente beneficiosos para ambos. Muchísimas instituciones desconocen la misma, pues solo en los 2 primeros años, el gobierno estimó la reducción en recaudación por éste concepto de $ 64.000.000 y solo hoy van 20.000.000; demostrando la falta de información y gestión de los clubes en todo el país. Estuvo presente también, además de las autoridades de la Intendencia, por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, Raúl Tavani, creador de la prestigiosa encuesta mundial: "América y Europa le responden a El País".-

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024