inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de julio del 2016 a las 17:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El pronóstico de empresas privadas es para este lunes

Anuncian ciclón extra tropical
El pronóstico de empresas privadas es para este lunes

La posibilidad de que se forme un ciclón extratropical en el sur de Uruguay, el próximo lunes, fue adelantada ayer por algunos portales y profesionales meteorológicos.

De acuerdo a los informes, debido a una depresión atmosférica frontal, "se espera que la acumulación de lluvias llegue a los 80 milímetros en Montevideo y la zona sureste del país principalmente", indicó a El País el profesor Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología.

El sistema de bajas presiones se generará "en el noroeste argentino" y se irá profundizando hasta provocar el fenómeno conocido como ciclón.

Se trata de un fenómeno meteorológico que tiene lugar en las regiones templadas entre el trópico y los polos.

Los vientos fuertes llegarán a continuación de las precipitaciones en dirección al sur, hasta internarse en las costas del Río de la Plata y agudizarse a 150 kilómetros al sureste de Maldonado.

Según indicó Zunino, en Punta del Este bajará aún más la presión y habrá vientos fuertes. Algunas ráfagas podrían alcanzar os 100 kilómetros por hora. El fenómeno climático afectará en particular al sur del territorio nacional, desde Soriano y Colonia hasta Rocha, pasando por la zona metropolitana de San José, Montevideo y Canelones, de acuerdo a Zunino.

También el portal privado Met Uruguay emitió un pre-aviso de tormenta por sudestada para el lunes, cuando "comenzará a gestarse el desarrollo de una depresión atmosférica en el litoral argentino con posterior desplazamiento sobre Uruguay". Anunció que en la noche del domingo brindará más detalles del fenómeno.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no divulgó ninguna advertencia al respecto, y solo prevé precipitaciones con probables tormentas.

Temperaturas.

De acuerdo al pronóstico de Zunino, habrá poco cambio de la temperatura. La máxima estará ligeramente por encima de la sentida en los últimos días, lo cual favorece la condensación y las subsiguientes precipitaciones.

"Los empujes de aire cálido y húmedo que bajan desde el sur de Bolivia se encontrarán con aires fríos de la Cordillera de los Andes, que está mostrando grandes acumulados de nieve cerca de Mendoza, en donde a 2.700 metros de altura hay actualmente un metro y medio de nieve".

"No hago más que leer los modelos pronosticados que ya están a las manos de todos, y también permiten adelantar el dato de un segundo episodio, tal vez con más precipitaciones, para el martes 2 de agosto", indicó Zunino.

La mejoría del tiempo a lo largo de la próxima semana no comenzaría antes de la tarde del miércoles 27 de julio.

Los desjustes climáticos coinciden con un informe divulgado ayer por la Organización Meteorológica Mundial (ver aparte) en el que se predice que el mundo "afrontará más olas de calor, lluvias muy intensas y ciclones tropicales de mayor impacto".

La OMM ha observado que las lluvias han variado de manera significativa alrededor del mundo.

En el noreste de Brasil, en Chile, el sur de Argentinay en Uruguay se han registrado condiciones más húmedas de lo normal, dice el informe.

Temperaturas siguen superando récords.

Las temperaturas medias en el mundo han batido otro récord en el primer semestre del año, lo que anticipa que 2016 puede convertirse en el año más caliente desde que se efectúan mediciones, dijo ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En este periodo, el deshielo en el Artico ha ocurrido de manera más temprana y acelerada, un indicador irrefutable del ritmo al que avanza el cambio climático.

La OMM, que actúa como un brazo científico de las Naciones Unidas y es la autoridad mundial en cuestiones de clima, reveló que los niveles de dióxido de carbono también rompieron récords entre enero y junio.

La temperatura media del primer semestre de este año estuvo 1,3 grados centígrados por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX.

El pasado junio fue el decimocuarto mes consecutivo más caluroso tanto en la superficie terrestre como de los océanos y el trigésimo octavo mes consecutivo en el que las temperaturas estuvieron por encima de la media del siglo XX. La última vez en que las temperaturas en el mundo estuvieron por debajo de esa media fue en diciembre de 1984.

Extraído de diario El País. Fotografía meramente ilustrativa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021