inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de July del 2016 a las 23:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se trabaja en distintos barrios y distintas situaciones

IDRN continua trabajando en regularización de viviendas
Se trabaja en distintos barrios y distintas situaciones

La Directora Dptal. de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, compareció en el programa “Días Distintos”, y analizó temas vinculados a la regularización de viviendas, reacondicionamientos habitacionales y realojos. Complejo habitacional JC6, Barrio Anglo, La Algodonera y la “Villa Tranquila” son enclaves en los que la IRN está trabajando y proyectando soluciones de diversas índoles.

Rodríguez comenzó explicando que, si bien, en el caso del JC6, el convenio se firmó durante la anterior Administración, la actual, tiene como una de sus prioridades la regularización de este y todos los complejos habitacionales.

“Si regularizamos el JC6, regularizamos todos los complejos JC que tenemos en el Departamento”, dijo haciendo alusión a las particulares dificultades que éste presenta. Un multidisciplinario equipo técnico nutrido desde Áreas tales como las concernientes a Arquitectura, Jurídica y al Área Social, viene trabajando con esfuerzo y compromiso, logrando concretar el relevamiento físico y social de 4 de los 8 blocks.

Los irregulares traspasos de propietarios ha incrementado lo engorroso de la tarea, lo que ha obligado a una resolución, por parte del Intendente, por la cual se establecerá una fecha límite a partir de la cual nombrar a quienes serían los titulares de cada inmueble ,los que serán considerados como posibles poseedores de la vivienda.

La Arq. Rodríguez afirmó que ya se está trabajando con OSE en lo concerniente al abastecimiento de agua, mientras que UTE ya ha finalizado sus trabajos de conexión.

Las plantas bajas del complejo son las que presentan las mayores dificultades, dado que, a éstas se le han anexado construcciones ubicadas arriba de las cámaras de saneamiento, por lo que habrá que hacer demoliciones: “Tenemos que dar cumplimiento a lo que es la higiene, habitabilidad y seguridad de la vivienda”, afirmó Rodríguez.

En lo referente al Barrio Anglo, la Jerarca anunció que el próximo 12 de agosto se firmarán los 4 primeros títulos de propiedad y 64 familias más lo obtendrán próximamente. El hecho de que estas viviendas estén ubicadas en el Sitio Patrimonial, las revaloriza y, si bien, para poder venderlas se debe esperar un tiempo estipulado, quien decida hacerlo deberá darle la prioridad de compra al Gobierno Departamental.

Uno de los propósitos para el presente quinquenio es el realojo de las familias que hoy habitan La Algodonera y “Villa Tranquila”. La Directora Dptal. de Vivienda explicó que, para esto, ya han establecido contactos con el MVOTMA, con el cual ya han hecho convenios en este sentido. El Plan de vivienda urbana, que está trabajando en procurar la obtención de tierras, destinaría espacios para la construcciones afectadas a los realojos, aunque la primer alternativa que se maneja, es construir nuevas viviendas en los predios donde hoy se ubican estos asentamientos.

Young
Intendencia facilitará regularización de situación de Barrio J.C. 15 de Young

Tras participar en una reunión con los vecinos del mismo, la Directora de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, expresó que ese es un tema que para esta administración se ha definido como prioritario en todo el departamento.

En lo que ha Young se refiere se comenzará con ese complejo, de manera de poder armar la documentación que solicita el BPS en cuanto al estado de las construcciones y la situación social de cada núcleo familiar para poder obtener los certificados únicos especiales, lo que va a posibilitar que los vecinos que tengan pagas sus viviendas, puedan iniciar el proceso de escrituración.

La Arq. Rodríguez agregó que una vez culminado el trabajo en este barrio de Young, se continuará con el resto de los que existen en el departamento, en el entendido que en la mayoría de los casos se carece del título de propiedad.

Por último la Directora de Vivienda, anunció que a partir del próximo miércoles se comenzará a realizar el relevamiento.

Extraído de la Intendencia de Río Negro. Fotografía extraída de la Intendencia de Río Negro, de la reunión que se cumplió en Young con vecinos del JC15 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024