inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2016 a las 17:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además se presentó un libro que se entregó a instituciones

Se presentó web de Misiones Socioeducativas
Además se presentó un libro que se entregó a instituciones

En esta jornada se realizó la presentación de la página web y un libro que recoge el desarrollo de las Misiones Socioeducativas en Rio Negro.

Este proyecto que se desarrolla en las escuelas rurales del interior del departe tiene como objetivo acercar a las instituciones a las poblaciones del interior.

En el lanzamiento el coordinador CAPDER de Primaria Milton Podkidaylo explicó que en la web se encontrará todo el trabajo que se ha realizado desde 2013 en adelante. "Es mostrar lo realizado hasta ahora pero se debe continuar" expresó. Allí se puede ver la agenda y calendario de actividades que se van realizando. La web es https://sites.google.com/site/misionessocioeductivas/ además allí se puede acceder al libro publicado en formato digital.

También en la oportunidad se presentó un libro que se entregó a instituciones con el apoyo de la Fundación UPM, que recoge toda la experiencia que estas Misiones han conseguido. Podkidaylo indicó que esto es para mostrar "la importancia del valor del formato papel y que por ejemplo dentro de 20 años se pueda acceder a lo realizado." Allí se deja establecido la intervención en el medio rural.

El director departamental de Salud Gerardo Valiero destacó que "esto es terminar con las chacras y no se trató de colonizar". Jorge Firpo por la Intendencia de Río Negro manifestó que "esta acción tiende a marcar una permanencia en el medio rural". La Inspectora de Primaria Patricia Barret subrayó que "se plasmó eso de que en la escuela rural es donde llegan las políticas públicas". Por su parte la directora departamental de MIDES Mylena Lafluf destacó "la importancia de la interinstitucionalidad, eso de llegar todos juntos". Finalmente el director de ASSE Álvaro Martínez remarcó que "el interior también existe y sin dudas que Milton (Podkydaylo) fue muy importante para eso"

¿Que son las Misiones Socioeducativas?

La idea original surgió de un proyecto entre ASSE y la dirección departamental de Primaria, a la que se le fueron agregando instituciones. Actualmente participan la Intendencia de Río Negro, dirección de Primaria, dirección departamental de Salud, ASSE y MIDES.

La modalidad de trabajo es que referentes de las instituciones participan durante una jornada en una escuela rural, donde allí escuchan planteos de la población y también desarrollan programas y proyectos para la comunidad. Se interactua con padres y alumnos. El trabajo se inició en 2013 y desde entonces se viene realizando de forma continua. Han desembarcado proyectos de educación física, programas de salud bucal, huertas escolares y proyecto de primera infancia entre otros. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024