inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de julio del 2016 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De esta forma los barcos no necesitarán salir por el canal Mitre

En septiembre dragan el canal Martín García
De esta forma los barcos no necesitarán salir por el canal Mitre

La Comisión Administradora del Río de la Plata realizó este jueves 28 la apertura de sobres con las propuestas de las empresas interesadas en dragar el canal Martín García, según informó el ministro Rossi.La firma seleccionada comenzará a realizar las tareas en septiembre y no deberán extenderse más allá de mayo de 2017. El objetivo es lograr una profundidad de 32 pies (9,75 metros) que permita el paso de grandes buques.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, anunció que este jueves 28 se realizó, en el ámbito de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), la apertura de sobres de las empresas interesadas en realizar el dragado del canal Martín García.

En tanto, el presidente de la delegación uruguaya ante el organismo binacional, Felipe Michelini, adelantó a la Secretaría de Comunicación Institucional que fueron cuatro las empresas, de las seis que adquirieron los pliegos, en presentar sus propuestas técnicas.

El representante uruguayo recordó que el organismo binacional realizó una adjudicación directa luego que la empresa convocada para llevar adelante la tarea con anterioridad, no efectuó el trabajo por diferencias en la interpretación de cláusulas del contrato con la CARP.

El jerarca informó que la semana próxima se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria para desarrollar las tareas de dragado con el fin de recuperar el canal a una profundidad de 32 pies (9,75 metros) que permita el paso de grandes buques.

Michelini dijo que está previsto que los trabajos se inicien en el mes de septiembre y se extiendan por un plazo máximo de 6 a 9 meses. El entrevistado agregó que en dicho lapso se realizará una licitación internacional para adjudicar las tareas de mantenimiento en el canal durante cinco años, más una prórroga de otros cinco años.

Rossi se refirió al dragado del canal Martín García durante el acto de celebración del 100º. aniversario del Centro de Navegación que se realizó este jueves 28 y que reunió a la comunidad portuaria de nuestro país en la Escuela Naval, en Montevideo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019