inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

El depredador

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs

Domingo: 22:00 hs

La monja (terror)

Sábado: 23:45 hs.

Pie pequeño

Viernes: 20:00 hs

Sábado: 20:00 horas

Domingo: 18:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de julio del 2016 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

De esta forma los barcos no necesitarán salir por el canal Mitre

En septiembre dragan el canal Martín García
De esta forma los barcos no necesitarán salir por el canal Mitre

La Comisión Administradora del Río de la Plata realizó este jueves 28 la apertura de sobres con las propuestas de las empresas interesadas en dragar el canal Martín García, según informó el ministro Rossi.La firma seleccionada comenzará a realizar las tareas en septiembre y no deberán extenderse más allá de mayo de 2017. El objetivo es lograr una profundidad de 32 pies (9,75 metros) que permita el paso de grandes buques.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, anunció que este jueves 28 se realizó, en el ámbito de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), la apertura de sobres de las empresas interesadas en realizar el dragado del canal Martín García.

En tanto, el presidente de la delegación uruguaya ante el organismo binacional, Felipe Michelini, adelantó a la Secretaría de Comunicación Institucional que fueron cuatro las empresas, de las seis que adquirieron los pliegos, en presentar sus propuestas técnicas.

El representante uruguayo recordó que el organismo binacional realizó una adjudicación directa luego que la empresa convocada para llevar adelante la tarea con anterioridad, no efectuó el trabajo por diferencias en la interpretación de cláusulas del contrato con la CARP.

El jerarca informó que la semana próxima se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria para desarrollar las tareas de dragado con el fin de recuperar el canal a una profundidad de 32 pies (9,75 metros) que permita el paso de grandes buques.

Michelini dijo que está previsto que los trabajos se inicien en el mes de septiembre y se extiendan por un plazo máximo de 6 a 9 meses. El entrevistado agregó que en dicho lapso se realizará una licitación internacional para adjudicar las tareas de mantenimiento en el canal durante cinco años, más una prórroga de otros cinco años.

Rossi se refirió al dragado del canal Martín García durante el acto de celebración del 100º. aniversario del Centro de Navegación que se realizó este jueves 28 y que reunió a la comunidad portuaria de nuestro país en la Escuela Naval, en Montevideo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018