inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2016 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Asesinato del comerciante Roberto Balcón

Mendiondo reflexionó sobre hecho trágico en Young
Asesinato del comerciante Roberto Balcón

Desde la secretaría del legislador se hizo llegar a InfoRío, una reflexión sobre el esclarecimiento del crimen del comerciante youguense Roberto Balcon Mujica.

Textual:

Quiero hacerles algún comentario sobre los terribles hechos de Young y este menor de 14 años que es el responsable:

Es casi una afrenta a nuestra sociedad un crimen como el que este casi niño ha cometido. No hay forma de justificarlo ni de entenderlo. Pero no se deben entreverar las cosas: los uruguayos decidimos en un Referéndum obligatorio y la mayoría de la población decidió que la edad de imputabilidad no se bajaba. Y estaba bien, la edad propuesta entonces para bajar era de 16 años y el menor que cometió este crimen tiene menos que eso. ¿Tenemos que bajar la edad a 13 entonces? La verdadera razón de este crímen obsceno viene de décadas de fragilidad social, de inacción, de mirar para otro lado no solo del Estado, sino de familias enteras. Este muchacho es fruto de la desintegración social que no queremos y que debemos trabajar por combatir. Y a pesar de todos los esfuerzos, y de todo el presupuesto, y de todo lo que hagamos todavía tendremos casos como estos. No hay una salida fácil ni sencilla. Hay que hacerse cargo de lo que nuestra forma de vida y nuestra sociedad genera, de lo bueno, y también de esto.

Una mención especial para la población younguense. Salieron a la calle, expresaron dolor y condena. Expresaron y sienten solidaridad con la familia Balcón-Laggiard. Pero dejaron trabajar con rigor y eficacia a la Justicia y su auxiliar la Policía. Sin descanso pero con tranquilidad y confianza.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024