
La Organización de Jubilados emitió un comunicado en las últimas horas donde se expresa que no debe existir preocupación. La nota recibida en infoRío establece:
“TRANQUILIDAD PARA LOS JUBILADOS: EL BPS COMUNICA QUE LOS PAGOS DE PRESTACIONES SE REALIZAN EN LA FORMA HABITUAL.-
La Corte Electoral ha hecho pública la circular N° 94/22 de diciembre/2014 por la cual se establece que a partir del 31 de marzo próximo y en un plazo de 120 días se deben realizar los controles de voto en las últimas elecciones Nacionales.
En primer lugar no debe sobrevenir ningún tipo de inestabilidad o preocupación en cuanto a que no habrá alteraciones en los pagos incluyendo los que empiezan en abril y siguiendo por los de mayo y junio.
Es más, nosotros seguiremos informando a este respecto ya que, hoy diversos sectores políticos nos plantearon que un proyecto de ley simplifique los caminos para que aquellos Jubilados que por distintos motivos no concurrieron a votar en las últimas elecciones queden exonerados de multas y de algún tipo de recargo. Vale mencionar que este tipo de Proyecto de Ley fue sancionado en las últimas pugnas electorales e incluso en la correspondió a la elección Nacional para elegir al Representante de Jubilados y Pensionistas en el Directorio del B.P.S.
Así que debemos informar a todos los Jubilados y Pensionistas que no prospere ninguna alarma en este sentido y que los pagos como decimos al principio continuaran de la misma forma que habitualmente estamos acostumbrados.”