inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2016 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No creen que llegar a un referéndum como propone el P. Colorado sea el mejor camino

P. Nacional informó a Terzaghi su postura sobre alumbrado
No creen que llegar a un referéndum como propone el P. Colorado sea el mejor camino

La Comision Departamental del P. Nacional brindó este miércoles una conferencia de prensa sobre su postura respecto a la tasa de alumbrado público. La propuesta es que se modifique la tasa, y mientras se apruebe, se aplique la que rigió en el último periodo. La misma fue informada al intendente Terzaghi en una reunión mantenida en la tarde.

El presidente de la Departamental Pablo Delgrosso fue quien explicó la postura la cual fue informada al intendente. “El Partido Nacional fue muy crítico con el proyecto de presupuesto en lo que refiere a la tasa de alumbrado público” expresó. Además remarcó la tarea realizada donde se graficaron los aumentos que se darían por zonas y que “por la vía de los hechos, impactó en el bolsillo de la gente”. En el encuentro con Terzaghi, Delgrosso indicó que “el intendente ha manifestado el compromiso de modificar la tasa” que en principio seria en los lugares que hubo reclamos, esto es en Los Arrayanes; en Young en los complejos MEVIR, barrio SIAV y J4; y reclamos en Fray Bentos.

En la próxima sesión se informará en el plenario y se solicitará que “este tema pase a la comisión de Legislación y Hacienda integrada, a la espera de un proyecto modificativo que envíe el ejecutivo” manifestó Delgrosso. “Por los dichos del intendente amerita cambios en la zonificación y en los montos que se fijaron en este presupuesto quinquenal” remarcó. Sobre qué pasaría con el cobro, la propuesta del Partido Nacional es que no se aplique la tasa actual y si se aplique la anterior mientras se aprueben las modificaciones. “La idea del intendente es poner en marcha la comisión de análisis que está prevista en el artículo 173 del presupuesto literal D, para que en esa comisión que integrarán un edil de cada bancada analice los casos en particular que se presenten” indicó Delgrosso. Ante esa comisión podrán presentarse todos los ciudadanos que consideren que no pueden abonar la tasa, para que sea estudiado, y luego el intendente sea quien resuelva.

Sobre Referendum propuesto por el P. Colorado.

Sobre la propuesta que impulsa el Partido Colorado de recolección de firmas para que haya un referéndum y se derogue el cobro de la tasa de alumbrado público, Delgrosso expresó las diferencias. “Creemos que el camino del Partido Nacional es el mejor camino para la ciudadanía y el sistema Político” indicó.  “Debemos a través del propio sistema político dar las respuestas” subrayó.

“Nosotros no planteamos demagogia, como tampoco lo hace el Partido Colorado y quiero que esto se deje en claro” manifestó cuando hablo sobre la propuesta. Se busca que la tasa actual “quede stand by”. “No se apunta a una tasa cero” y “creemos que este es un camino más rápido” agregó.

En este aspecto Delgrosso informó que en las últimas horas recibió una solicitud de reunión del Partido Colorado, la cual seguramente se concrete la próxima semana.

Sobre Auditoria.

 

En este punto informó que en la próxima semana se informará la postura del Partido Nacional y que no es una auditoria, ya que según lo dicho en el mismo “es un informe y los procedimientos acordados no constituyen una auditoria”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024