inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2016 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro analizó la propuesta del Partido Nacional sobre la tasa de alumbrado público

Terzaghi: es muy complicado volver a la tasa anterior
El intendente de Río Negro analizó la propuesta del Partido Nacional sobre la tasa de alumbrado público

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi analizó en Visión Temprana lo que fue el encuentro con la Comisión Departamental del Partido Nacional y la propuesta sobre la tasa de alumbrado público.

"Nosotros les mostramos al igual que hicimos con el Partido Colorado el porque y las razones que tuvimos para cambiar las franjas" expresó Terzaghi haciendo referencia a porque se pasó de 5 a 3 franjas. En este punto enfatizó que "acá parecería que estamos hablando de una cosa dramática, que todo el mundo tiene que pagar un disparate y eso no es así". Puso como ejemplo el caso de la contribución inmobiliaria rural donde "el 45% de los padrones paga menos que antes, y acá se habló de tarifazo y no se cuantas cosas más".

Sobre la aplicación de los nuevos valores, Terzaghi dijo que "en ese franjeado algunas situaciones hay que atenderlas porque quedaron mal". Puso como ejemplo más claro Los Arrayanes donde se llegó a un acuerdo "muy saludable donde los vecinos nos dijeron donde vivía la gente con menorea ingresos" y se sacó la franja más alta, pero como contrapartida la intendencia se comprometió "a poner 60 luminarias y la semana que viene ponemos 13". Terzaghi recordó además que tanto Lafluf como Carminatti hicieron intentos del cobro de la tasa de alumbrado en el lugar pero ante las protestas no se hicieron, marcando la diferencia que hay con la actual administración. "En una primera reunión con los vecinos que fue muy tensa fuimos muy claros, nosotros vamos a atender los reclamos pero no hay marcha atrás Los Arrayanes tiene que pagar alumbrado público como pagan todos los vecinos del departamento" manifestó. En este aspecto hay otros casos que han surgido en Young en los barrios SIAV y J4 y se hicieron "modificaciones a la baja".

El intendente manifestó que el Partido Nacional plantea 2 casos que se analizarán en la comisión que está prevista conformar en el presupuesto en el artículo 173 y además la otra Comisión de Quitas y Esperas que ya existía de antes y a la cual se agregó la integración con un representante de cada bancada.

Sobre la propuesta de dejar sin efecto la tasa actual y volver a la anterior mientras se resuelven los casos Terzaghi manifestó que eso es "muy complicado". "El presupuesto tiene los mecanismos idóneos como para atender los reclamos". "No podemos ir para atrás o para adelante ante la UTE" en cuanto al cobro de la tasa, expresó.

Finalmente reiteró que los vecinos se pueden presentar con sus planteos y que serán analizados. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024